La Nueva España » Cartas de los lectores » Injusta vara de medir

Injusta vara de medir

6 de Marzo del 2024 - Charo Vázquez (Oviedo)

¿Unos sí pueden pasarse y otros solo siguen las leyes? Bastante injusta es la vara de medir de la UE.

¿Por qué Marruecos, país que no pertenece a la UE, puede usar elementos químicos prohibidos para los agricultores españoles y nosotros no los usamos? ¿Qué explicación hay para que entren ovejas con "lengua azul"? Si entran con esa enfermedad, a los ganaderos españoles solo les quedará matarlas, pues es una afección altamente contagiosa.

Hace unos años, murieron en Países Bajos algunas personas porque habían tomado pepinos que venían de Marruecos y se llevaron la culpa los agricultores españoles, algo había fallado en la cadena de distribución, pues esos pepinos no eran españoles.

Así empieza una conversación entre un abogado y un médico que también es veterinario. Hablan sobre la imposición de placas solares, que serán una sábana de cristal que será avistada desde el espacio y que arruinará a miles de familias de esas zonas. Destruyen la naturaleza, los acuíferos y además también consumen una ingente cantidad de agua porque hay que limpiar los cristales de esas placas. Comentan que cuando opinas o simplemente comentas asuntos como este, o eres de la fachosfera o eres de alguna organización insultante.

Durante su diálogo apuntan a que se destrozará la vida de agricultores, ganaderos, transportistas y de todos esos negocios que viven a la sombra de ellos. Yo añado: ¿qué razón hay para dejar a un país sin agricultura, ganadería y sin transportes? Este comentario es mío y me lo puedo imaginar, Europa quiere una España de paso, una autopista de peaje, para distribuir todos los productos, no solo de Marruecos, de Sudáfrica, Argelia y otros puntos de expansión, y así consumir a los pobres agricultores, ganaderos y transportistas españoles, que están bien hartos de una Administración que los está dejando con el "trasero" al aire y apoya a terceros países, a la vez que se destruye el nuestro. ¡Hay que tener mucha cara para hacerles lo que este des-gobierno español está haciendo con los suyos!

El señor que es médico y veterinario apunta que Induráin tiene una empresa de semen de toro, que también tendrá que cerrar. Este comentario que sigue es mío, otra forma de perder nuestra identidad nacional. Yo ni defiendo ni no defiendo los toros, la fiesta nacional.

Este comentario que sigue es solo mío. Los españoles y el resto de Europa y en general, el mundo occidental, comeremos lo que las élites nos quieran suministrar, escarabajo del estiércol, grillo común y la maravillosa cucaracha, de la que nos darán su fabulosa leche, super "sabrosa" y muy "fresca", pero que las élites no probarán. Desde Europa se nos dice que son unos buenísimos y equilibrados alimentos. Eso sí, en enero, en esa reunión en Davos, el "Foro Económico Mundial", que llevan montando desde el año 1971, anualmente, los ponentes, el fundador de dicho foro y sus invitados, entre ellos, Javier Milei, comieron opíparamente y estoy segura de que no había insectos en sus carísimos menús.

El invitado, médico y veterinario, dejó bien claro que todos los animales tienen enfermedades, incluso los insectos. De hecho, comentó que las abejas tienen la enfermedad de la sarna, se trata de una acariosis externa causada por el ácaro Varroa destructor, que afecta tanto a la cría como a las abejas adultas. Esta enfermedad la saben tratar los veterinarios y los apicultores españoles saben también tratarla o prevenir su entrada.

El invitado también deja bien claro que en las nuevas explotaciones de insectos aún no saben cómo serán esas enfermedades, ni saben cómo tratarlas, porque no hay protocolos de actuación y nadie sabe qué hacer. En los insectos, añade este médico y veterinario, hay ciertos antinutrientes y no se sabrá qué hacer porque no hay estudios de ningún tipo. Aunque, él mismo sigue exponiendo que hay un estudio presentado por unos investigadores de la Facultad de Veterinaria de León, pertenecientes al Departamento de Bromatología. Añade que si alguien lo quisiera consultar, es un estudio abierto y cualquier persona puede acceder a él.

También dice que los técnicos de la FAO y la EFSA, ciencia, seguridad alimentaria y sostenibilidad, aunque la misión de la EFSA es garantizar la seguridad alimentaria en Europa, saben que hay ese riesgo. Sin embargo, los miembros que dirigen la EFSA, simplemente autorizan el gusano, la cucaracha, o lo que sea. La sandía marroquí, de acuerdo con varias publicaciones en prensa del 25 de julio de 2023 - "La Comisión Europea (CE) ha emitido una alerta alimentaria tras detectar elevados niveles de un plaguicida no autorizado, el metomilo. este pesticida puede generar riesgos en la salud y síntomas por intoxicación como los siguientes: dolor de cabeza, mareos, náuseas, vómitos, sudoración excesiva, temblores, debilidad muscular y visión borrosa.

En casos más graves, la exposición a altas dosis puede derivar en problemas respiratorios o convulsiones. Además, se ha estudiado que la exposición crónica a niveles bajos de metomilo puede tener efectos negativos en el sistema nervioso, el hígado y los riñones", aparecieron comentarios en en "La Vanguardia", "El País", "El Confidencia"l y muchos otros medios de prensa.

Dice también que muchos productos de Egipto y Sudáfrica también llegan contaminados. No quiere decir que se cierren las fronteras, el libre mercado está bien, pero por supuesto en igualdad de condiciones.

Esto es una investigación mía buscando información sobre esa leche de cucaracha:

Solo se puede usar un tipo de cucaracha para este menester, la "Diplóptera punctata"; hay que esperar 40 días, cuando el insecto esté maduro, tuvo a sus crías y empezó a lactar. Luego se mata la cucaracha y se escarba en el saco donde se encuentran los cristales de la leche.

En esta variedad de "Diplóptera punctata", las hembras son vivíparas, pues no se reproducen por huevos, ya que "dan a luz" pequeñas cucarachas a las que alimentan con una sustancia nutritiva, cristalina y con una composición parecida a la leche, rica en carbohidratos, grasas y proteínas, que aporta los 9 aminoácidos esenciales.

Ya hay un análisis de laboratorio de 1977 en el que se habla de porcentajes de proteínas, 45%, de carbohidratos, 25%, de grasas (lípidos), 16 a 22% y de aminoácidos, 5%. También añade otros nutrientes, ácido oléico, ácido linoléico, ácidos grasos omega, vitaminas, minerales y ácidos grasos de cadena corta y media.

De todas formas, en ese estudio jamás se manifestó que esa leche de cucaracha sería para uso humano. Todo esto llegó tras el año 2020. Estamos en "The final Countdown", de nosotros depende que nos lo impongan o no. ¡O las élites del Foro de Davos o la humanidad!

Aun así, con tantos nutrientes, he de reseñar que jamás comeré insectos, por supuesto cucarachas tampoco. Todo esto se lo cocinaría a los del "Foro de Davos", ¡porque sé cuánto les gustan los menús degustación de insectos en general y sobre todo los menús de cucaracha!, porque eso es lo que son ellos, unas verdaderas cucarachas.

Los españoles derrotamos a los franceses en el pasado, pasamos guerras, nos invadieron hace siglos y siempre nos levantamos, eso hemos de hacer ahora, decirle a Europa: ya está bien, estamos hartos de leyes que van contra natura. Ayer mismo se aprobó en Francia, como derecho humano en la Constitución francesa, la ley del aborto, yo no quiero eso como derecho humano, porque en esa ley hay dos seres humanos implicados, la madre y el ser humano que lleva dentro de su vientre.

Dejo unas líneas, tomadas de "La Vanguardia" Internacional, que a mí me producen gran dolor en el alma: "Francia hizo historia este lunes al convertirse en el primer país del mundo que otorga rango constitucional al derecho de las mujeres a abortar". Para mí, matar a un bebé en el vientre de una madrejamás será un derecho de una persona, porque el ser de su vientre es otra persona, que además, no puede defenderse de morir troceada, envenenada o como su madre decida llevarlo a cabo. Este mensaje no será bienvenido, pero a mí me da igual lo que piensen los demás. ¡Puedo imaginar que un aborto nunca será fácil para una mujer!

Me despido de todos ustedes deseándoles una bonita semana, llena de una inmensa alegría. Mucha paz y mucho bien, pórtense bien y pásenlo lo mejor que puedan, no sean resilientes, no coman cucarachas por mucho que lo cuente la "tele", ni la radio ni sus medios afines. Hoy toca como canción de la semana "La cucaracha- canción popular revolucionaria". ¡Hala, con Dios!

Cartas

Número de cartas: 45584

Número de cartas en Julio: 45

Tribunas

Número de tribunas: 2069

Número de tribunas en Julio: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador