La Nueva España » Cartas de los lectores » Sucedió en París

Sucedió en París

6 de Marzo del 2024 - Javier Carriles Suárez (Candás)

El lunes 4 de marzo del corriente, el poder legislativo francés, mediante su entelequia de representatividad, aprobó el reconocimiento del aborto como un derecho "a encartar" en la Constitución que habilita la vigente V República.

Sin entrar en consideraciones que, al decir común y actual, atañen a la "esfera privada", clamo ante la incongruencia lógica de votar un proyecto o una propuesta que ya se encontraba sancionada en las leyes del país vecino desde el triunfo en 1975 de la famosa "ley Veil"; es decir, esa ley ya era sobradamente constitucional porque se inspira en los principios fundamentales que recoge esa misma carta magna, porque no entra en colisión, en contradicción con estos.

Muchas veces se arguye que las decisiones políticas impopulares -esas que "no iban en el programa"- dimanan del sentido ideológico último que las impregna y que, por tanto, no cabe el descontento entre quienes dieron su apoyo. En este caso, un pueblo de 720 hombres eleva, doscientos treinta y pico años después, otro armazón, en forma de función matemática, con sus magnitudes de entrada y de salida. Sus principios yacían inmutables, hasta que constataron que no les rentaba, y empezaron a emitir juicio -con inflación irreparable- para garantizar un proceso hermético y pacífico que se cerró con la fuerza de los hechos consumados.

Francia, y por resonancia el llamado "mundo libre", disfruta de los ecos de su conquista social redundante en un contexto peliagudo de preguerra auspiciada por su muy irresponsable presidente y su consocia europea Ursula; en el seno de un paradigma, muy dilatado ya en tiempo, que insta a cuestionar a muerte y con gratuidad patológica la entidad, el ser o no ser de los individuos, mientras se nos atiborra de nociones lábiles de identidad.

Cartas

Número de cartas: 45584

Número de cartas en Julio: 45

Tribunas

Número de tribunas: 2069

Número de tribunas en Julio: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador