La Nueva España » Cartas de los lectores » Señor Corrupción en persona

Señor Corrupción en persona

10 de Marzo del 2024 - Gabriel-Alberto Elías (Langreo)

Ese es Sánchez Pérez-Castejón, a la vista de lo que vamos conociendo en las informaciones aparecidas en distintos medios, ya sean hablados o escritos. En España libramos porque, de momento, todavía existe lo que se conoce como «libertad de prensa». Pero solo de momento.

Pedro Sánchez nos toma a todas las personas por tontos. Desde el pastor que anda por La Alcarria, a las personas empleadas en Correos que hacen su trabajo en Andalucía, pasando por la gente de mediana edad que pasea temprano por la playa de La Concha, en San Sebastián, o los jubilados que caminan a cualquier hora del día por el paseo que va de Sama de Langreo a El Entrego, en Asturias, o la gente que va de madrugada sobre la arena de la playa de Matalascañas, cerca de Doñana, viendo al fondo la señal luminosa del faro de Chipiona. A casi todo el mundo lo tiene por imbécil.

Este personaje posee el lamentable mérito de haber quitado a la gente de la calle, esos que tenemos que madrugar para ir al trabajo, ya seamos pintores de brocha gorda, albañiles, fontaneros y ese largo etcétera de gente que hace que el país siga funcionando, quitarnos, escribo, la ilusión de votar en unas elecciones. Nos privó a todos y cada uno de los ciudadanos de ese ejercicio de poder cambiar las cosas con el voto, ya que, desde luego y luego, él se encargará de generar en los despachos una mayoría a su favor. El señor Corrupción es un tipo muy, pero que muy especial. La corrupción, por lo visto, es su modo de ser, un singular y sutil medio de vida. Parece que nada se le resiste. No hay contratiempo que no pueda evitar. Solo es cuestión de cambiar leyes, sortear párrafos del Código Penal, o pasarse por la entrepierna los artículos de la Constitución de 1978. Y dice que es «socialdemócrata». No le debe de cree ni su madre.

Da la impresión de que todo es como cuando éramos pequeños y cambiábamos cromos con los amigos, «tú me das y yo te doy».

Esta es la manera de hacer política que hay en España, de momento.

Cartas

Número de cartas: 45584

Número de cartas en Julio: 45

Tribunas

Número de tribunas: 2069

Número de tribunas en Julio: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador