Doble decepción

5 de Enero del 2011 - Juan J. Casares García (Piedras Blancas)

A raíz de los últimos acontecimientos surgidos respecto a la candidatura del Partido Popular en Asturias desearía manifestar públicamente mi forma de pensar, independiente de mi condición actual de concejal del PP en el Ayuntamiento de Castrillón.

Como primer punto, he de decir que siempre pensé y seguiré pensando que el candidato ideal para la autonomía de Asturias era Álvarez-Cascos. Ahora bien, también he de decir que si yo pertenezco a este partido político es porque es el que mejor representa mis ideales tanto personales como políticos (en este orden lo digo) y por encima de la persona, sea ésta de la categoría política que sea, está mi forma de ser y de pensar; si ello no fuera así, creo que todo el mundo, y yo el primero, debería ser independiente y en consecuencia todos seríamos ingobernables.

Como afiliado al partido ejerceré mi pensar en el órgano competente que es el Congreso. Dentro de él discreparé en todo aquello que no esté en sintonía conmigo, pero fuera de él defenderé con todo aquello que represente a mis ideas. Es posible, o más bien es seguro, que necesitamos un cambio y que éste no sólo afecte al cabeza de lista.

Cada cual es libre de pensar y actuar como crea conveniente; hasta ahí podríamos llegar, y con todo el ánimo electoral del mundo manifiesto que yo, con mi voto, no permitiré que nos sigan gobernando los que han arruinado el país, los que nos han metido en más de cuatro millones de parados, los que han jugado y jugarán con los pensionistas y funcionarios, los que presumen de hacer una política social quitando ayudas a los necesitados...; yo no me quedaré en casa para no votar y no haré un voto nulo para castigar; esto lo haré donde corresponde, pero yo votaré al PP porque creo sinceramente que necesitamos un cambio sea con quien sea para no seguir en el actual caos social.

Admito y hasta puedo comprender la dimisión de Cascos en el Partido Popular, pero no entiendo su postura de liderar otro partido porque ello me da que pensar en razones oscuras que no me satisfacen y máxime cuando se trata de la persona que afirmó en su momento: «Más vale un partido sin gobierno que un gobierno sin partido». Cuando baje el pico febril animo a pensar a los habituales votantes del PP en lo que nos supone el voto en blanco o de castigo; simplemente, con ello, se favorece que nos sigan gobernando los actuales y a fin de cuentas los que saldremos perdiendo seremos los ciudadanos de a pie y los asturianos en general. Los proyectos personales creo son flor de un día y así se demuestra históricamente tanto a nivel provincial como nacional.

Juan J. Casares García, concejal del Ayuntamiento de Castrillón por el PP

Cartas

Número de cartas: 45913

Número de cartas en Septiembre: 17

Tribunas

Número de tribunas: 2079

Número de tribunas en Septiembre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador