La Nueva España » Cartas de los lectores » Este 8 de Marzo no fue el Día de la Mujer

Este 8 de Marzo no fue el Día de la Mujer

13 de Marzo del 2024 - Charo Vázquez (Oviedo)

Viernes, 8M. "En una ceremonia pública en la plaza Vendôme de París, el ministro de Justicia, Eric Dupond-Moretti, estampó el sello de la República en la ley que consagra en la Constitución la 'libertad garantizada' de acceso a la interrupción voluntaria del embarazo".

"El Guardián de los Sellos manipuló la prensa de 1810 que había salido expresamente de su despacho, en gran silencio, ante una larga salva de aplausos de los invitados y de los varios centenares de personas que habían acudido a asistir a esta ceremonia de sellado de la Constitución".

"En un discurso, Emmanuel Macron confirmó su voluntad de consagrar la 'libertad de recurrir' al aborto en la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea", donde según él "nada puede darse por descontado y todo debe ser defendido".

Yo en mi interior: "Sin palabras".

7.30 de la mañana del día 9 de marzo de 2024. Abro las ventanas del pequeño balcón y se me hiela el alma. Una pareja bien joven, sentados en un banco, están teniendo sexo a la vista de todos los viandantes. Unos pasan de largo, otros miran de reojo, nadie dice nada. ¿Esto es el empoderamiento de la mujer y del hombre? Si la respuesta es sí, yo me pongo a llorar.

Tarde de ayer, chats del 8M en París. Primero me obligo a ver una media hora del terrible espectáculo dantesco de unas mujeres gritando animalidades y despropósitos -duré unos tres minutos- tales como: "Mi cuerpo, mi decisión", "Vamos a ir por vosotros, hombres", "Batucada, hombres no admitidos", "Aborto como un derecho constitucional ya lo conseguimos".

Escritos de los chats del 8M en España: "Soy mujer y el 8M no me representa", "Mucho teatro le echáis. El 8M es un gran invento para que pensemos que estáis haciendo algo", "Están zumbadas, ya no saben qué gritar", "Cómo se nota que siguen un discurso político", "¿Dónde están los antidisturbios que pegaban a los que nos dan de comer? ¿Por qué no van ahí a echar a esas locas de la calle?", "Mejor que no salga la policía, no hace falta, son muy pocas y mejor que no gasten en impuestos", "Según su lógica idiota, puedes ser mujer u hombre o no sé qué más, ¿entonces para qué se manifiestan si no saben si una persona es hombre o mujer?", "Sois todas una Jennys". "A hacernos mujeres todos", "¡Anda, Pokemones!", "La de Cibeles tiene más gente, pero la están boicoteando", "X, vete a la obra, están buscando una mujer empoderada", "Soy hombre y estoy con ustedes, chicas, se acabó, no más hombre bueno y tonto, no te miro, no te toco, no existes, no te molesto, 4 metros de distancia, haré como si no existieras", "Feliz Día de la Mujer, no de esas invenciones y estereotipos y locuras que se están sacando del sombrero del mago", "Planos cortos, que parezcan multitud, cada vez hay menos. No era normal, la mujer es muy inteligente y es normal que se vayan desenganchando, más cuando oyes tanta bobada", "Y las niñas abusadas por aquellos que deberían protegerlas, qué? Hacéis una mártir de Jenny y no decís nada de las abusadas en los centros donde estaban en acogimiento. Sois un verdadero asco todas las mujeres que os tragáis estas bolas inmundas, no solo las que dirigen este movimiento", "Me voy a jugar 'Call of Duty Zombies', paso de ver a adoctrinadas de un Gobierno destructor", "Pensé que era un aquelarre. Estas feministas de 'caca de la vaca' a mí no me representan, rezuman odio, asco, desprecio, mentira, violencia, desequilibrio mental y horror. Vivan las mujeres de verdad, no estos monstruos histéricos, que tan solo escupen odio y frustración".

Ya no tengo nada más que decir, pues todo este circo que se monta alrededor de un día que no vale para nada en relación con el trabajo de la mujer tiene como resultado un gran CERO, en mayúsculas.

La mujer no es un muñeco manipulable por nadie y está siendo manipulada desde hace décadas. No necesitamos el patrocinio de nada, y menos de cualquier gobierno que se designe como nuestro "salvador universal", porque somos independientes. La vida sexual es privada, cada uno es libre de elegir o no elegir, pero no ha de ser un gobierno el que te obligue a hacer lo que no entra en tu mente, el gobierno simplemente gobierna el país, lo personal y mis decisiones son mías, así de claro. Ahora toca no tener hijos en Europa y ese es el devenir de un continente que ahora mismo se está desmoronando, la falta de juventud, que simplemente se rellena con una "población de reemplazo".

La sociedad no se compromete a nada, ya no sabemos ni pedir lo que es de justicia, un trabajo digno y bien remunerado, dan ayudas, pagas miserables y las personas se conforman con esas migajas, pero los "aprendices de estadistas" llevan unas vidas bañadas en la opulencia, mientras tiran unas migajas a los pobres, como hacía el viejo Epulón en la parábola del Evangelio. Dijo: "Padre Abraham, ten compasión de mí y envía a Lázaro a que moje en agua la punta de su dedo y refresque mi lengua, porque estoy atormentado en esta llama". Ya no reescribo la respuesta de Dios para no aburrirles más.

Se desmorona todo ante nuestros ojos, básicamente, porque todos desviamos la mirada por si nos toca hacer algo contra corriente o alguien nos insulta porque defiende lo fácil, que es seguir el imperante "flow de moda". A esta tendencia humana yo la llamo "ovejismo".

Ya les dejo libres con una bonita canción, "Molly Malone", de un grupo llamado "The Dubliners". ¿Quién era Molly Malone? Las crónicas cuentan que Molly Malone era una pescadera que vendía su mercancía por las calles de Dublín. Se ayudaba de un carro para transportarla y para llamar la atención de los clientes gritaba: "Cockles and mussels alive, alive oh", que traducido al español sería: "Mejillones y berberechos vivitos, vivitoooos".

Sean críticos con la injusticias y la pobreza, pidan trabajo que no sea pagado con las migajas sobrantes. No sean ecorresilientes ni sostenibles. Protesten lo que puedan, aunque ya no está bien visto. Recuerden que en 2030 "tendremos de todo y seremos felices", pero nos lo hemos de "currar" hasta el final. Paz y bien, pórtense bien y pásenlo muy muy bien. ¡Hala, con Dios!

Cartas

Número de cartas: 45584

Número de cartas en Julio: 45

Tribunas

Número de tribunas: 2069

Número de tribunas en Julio: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador