La Nueva España » Cartas de los lectores » Hagan caso a Barbón

Hagan caso a Barbón

31 de Marzo del 2024 - Pilar Domínguez Carazo (Pola de Siero)

Hace unos días salió en prensa la recomendación que el señor Barbón hace a las nuevas consejeras: que salgan a la calle y miren las necesidades de los vecinos me parece una recomendación muy buena pero extensible a todas las instituciones que nos cobijan.

Ahora no sé de quién dependemos las personas con minusvalías, supongo que de la nueva consejera que viene de atender a la infancia y como los mayores somos como niños y somos los más dependientes nos entenderá mejor, pero lo que igual tampoco entenderá ella es cómo hay una lista para revisar por agravamiento el grado de dicha minusvalía de cuatro años o más. Entre medio, el Traumatólogo que me atiende de la Seguridad Social, en una consulta, me escribe en el informe que debo desplazarme con andador o silla de ruedas; por ese motivo solicito una tarjeta de aparcamiento y sin mirarme nadie me la denegaron. ¿Un médico contra otro? Uno tiene las radiografías delante: estenosis de canal, artrosis de caderas, desplazamiento de pelvis, además de otras cosas, se ve que para los 80 años que tengo estoy muy bien. Volví a solicitarla, a ver qué pasa. Hay muchas tarjetas de fallecidos por ahí aparcando coches, ¿no se podrían controlar igual que los bancos, que te mueres un día y al día siguiente tienes retenida tu tarjeta? Si voy conduciendo yo, tengo que llevar el coche a 200 metros, dejando plazas vacías de minusválidos que yo no puedo usar, con lo cual tengo que ser más dependiente de lo que quisiera. Si voy al médico al ambulatorio tienen que llevarme o ir en taxi, pues el aparcamiento parece que es zona blanca para los vecinos de alrededor. Antes se había pensado una tarjeta verde por dos horas sin pagar y a lo mejor habría un sitio donde dejar el coche mientras dure la consulta. Sé también que habrá unos grandes aparcamientos en las afueras; si tengo que ir al aparcamiento donde el campo de futbol tendré que llamar a un taxi para bajar a mi casa.

Yo sé que las obras se hacen de cara al futuro y quizá mis nietos vayan a la consulta del HUCA en bici, pero de momento en Siero hay carriles bici por un montón de sitios, y más que se están haciendo, pero como no es obligatorio ir por ellos, van por la calzada con el doble peligro para todos, y sin contar las que van por ellos (para eso ya hay un aparatín en la entrada) creo necesario un carril "para sillas de ruedas y andadores". Ya sé que esto es una utopía, pero se podía sustituir por unos pasos de cebra donde la cota en el borde de la acera fuera del 0% para no tener que elevarlos con el peligro de que te atropelle un coche creyendo que como ya llegaste al medio vas a seguir y frenas en seco con el bordillo.

Cartas

Número de cartas: 45573

Número de cartas en Julio: 34

Tribunas

Número de tribunas: 2069

Número de tribunas en Julio: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador