La Nueva España » Cartas de los lectores » Putin y Maduro ganan elecciones sin opción a perder

Putin y Maduro ganan elecciones sin opción a perder

19 de Marzo del 2024 - José Viñas García (Oviedo)

Sánchez está como acomodándose y preparando el perpetuarse con toda la banda de gaitas independentista dándole consistencia. Quiere imitar a esos dictadores democráticos de nuevo cuño (así ocurrió en varios países latinos, donde varios dirigentes que ganaban elecciones, por pretender manosear constitución y democracia y corromperse, ahora están fugados, condenados y despreciados). Correa fue considerado culpable de ser instigador de un delito de cohecho pasivo agravado, fue condenado a ocho años de prisión en Ecuador. Lula en Brasil fue condenado por corrupción nueve años de cárcel. Evo Morales en Bolivia fue inhabilitado y tiene causas pendientes. En Perú piden prisión para Ollanta Humala y su esposa. En Guatemala Otto Pérez Molina está tras las rejas. En Panamá, Nicaragua, Honduras... En fin sería interminable la lista de exdirigentes condenados, perseguidos y fugados por corruptela. En algunos países se repite la historia más de una vez, piensan que el que la pilla es para él, pero la justicia aunque lenta cae como una losa siempre contra quien la hace. No aparecen otros expresidentes o presidentes en funciones que actualmente están siendo investigados por delitos de ese tipo, pero sobre quienes aún la justicia no se ha pronunciado de manera definitiva. Cómo ven no es ninguna invención o broma.

Todo aprendiz a tirano usa y abusa de la imperfección de la democracia, la manosea con la estrecha colaboración de medios y periodistas. Es lo que tiene fabricar tiranías y apoyarlas al principio, lo peor viene después, se adueñan de medios vendidos por pura subsistencia y de todos los organismos de control (fiscalías, Audiencia, tribunales de justicia, Constitucional...) fabricarán leyes a medida, adaptándolas a su propia interpretación de la Constitución; para cuando nos demos cuenta, será tarde, ya dominarán el entorno; los controles democráticos anulados. Ellos serán juez, parte y reparte. La sociedad estará indefensa ante el poder corrompido, dirán que es todo por la convivencia, por la concordia y la cohesión... No, señor, esa amnistía, no otra, es corrupción, es por el poder. Luego, ¡échales tú!

Lo ocurrido en España con este señor es muy preocupante, va adaptando todo a su afán de poder, lo que ayer era anticonstitucional hoy ya no lo es. No pactaría con Bildu e independentistas (lo decía él), ya pactó. Dar indultos a políticos otros políticos era despreciable (lo decía él) pues puso en marcha el indulto a corruptos, a los que dieron un golpe de Estado, a delincuentes condenados. Él mismo animó a Rajoy a aplicar el 155, lo apoyó, pues ahora presenta la culminación de su depredador arribismo, una amnistía para todos aquellos que malversaron, crearon terror callejero, apedrearon y persiguieron a policías y a guardias civiles, quemaron, saquearon, malversaron dinero público... Y quisieron poner al Estado español contra la pared saltándose todas las normas de convivencia que nos dimos entre todos. Todo lo que hicieron es muy grave, alta traición, sedición, corrupción y terrorismo callejero. Pues va este tipo después de años defendiendo lo contrario, solo por mantenerse él en el poder, y les borra delitos y penas, saltándose poder judicial y pisoteando la igualdad de todos ante la ley. Además de darles prebendas de todo tipo que restarán de otras comunidades.

No solo no tiene palabra mintiendo como una ametralladora, es que esa amnistía -no otra- debiera poner en alerta a todos, es corrupción sin límite, ya que la diseñan, la presentan y la aprueban los propios beneficiados por la misma, repartiéndose impunidad y poder a partes iguales. Los independentistas tienen ese colchón de escaños asegurado en sus comunidades, por eso Sánchez les da todo y más, se asegura su apoyo. Es muy grave lo que aceptamos y estamos tragando, que los partidos que odian este país sean sobre los que se sustenta la gobernabilidad. ¿Qué puede salir mal?

Si no es corrupción institucional y tiranía en ciernes, se le parece mucho.

Cartas

Número de cartas: 45575

Número de cartas en Julio: 36

Tribunas

Número de tribunas: 2069

Número de tribunas en Julio: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador