La Nueva España » Cartas de los lectores » ¿Sabemos lo que tenemos?

¿Sabemos lo que tenemos?

18 de Abril del 2024 - José David Vigil-Escalera Balbona, felguerino en Gijón (Gijón)

Cajastur, patrocinador mayor, durante muchos años, del quehacer cultural en Asturias, ha desparecido en gran medida del panorama regional, pero en Langreo subsiste desde hace ya varios años una mano amiga que ha sustituido a aquella con igual o parecida dedicación e interés.

Pocas o ninguna empresa o grupo de empresas habrá hecho en los últimos años tanto por el bienestar y difusión cultural en Langreo como el grupo de empresas de El Arco.

Ya no solo es el trato educado y generoso, recibido de sus creadores y accionistas, siempre haciendo gala de su empatía más cordial hacia las cosas locales, siempre están atentos personalmente a las necesidades de estos grupos, o asociaciones, que laboran cada día a beneficio de la salud cultural del concejo.

El grupo ha hecho en los últimos años muy importantes inversiones que en alguna estancia política no vemos que se corresponden con las urgencias convenientes para sus retornos económicos, que serían siempre beneficiosos para Langreo.

Este grupo no solamente crece en Langreo, sino que riega de langreanos todas aquellas empresas que crea en otros municipios. Actúa como una entidad “sin ánimo de lucro” cuando sus fines sociales y objetivos es crecer para llevar su langreanismo a otros confines.

En las últimas fechas han sido publicadas notas que han de alarmarnos por lo que representan de “piedra en el camino” de esta empresa tan singular y benefactora. ¿Sabremos responder los langreanos ante la situación que se desprende de esas notas publicadas?

Quienes hemos estudiado el nacer y evolución de otras importantes empresas que lograron alcanzar proyecciones universales, vemos en los actuales empresarios del Grupo El Arco la emulación de empresarios históricos como don Pedro Duro, don Antonio Velázquez, marqués de Urquijo (dio pie a la Sociedad Ibérica del Nitrógeno), Derivados del Cok, marqués de Bolarque (Proquisa, hoy Bayer) y Grupo El Arco, resistiendo frente a mayor competencia… etcétera.

¿Es consciente el Ayuntamiento de Langreo de la importancia que viene teniendo este grupo para el concejo (yo diría que para todo el Valle)?

Nos alegraría que El Arco siguiera adelante con su proyecto empresarial y de expansión.

Cuando estos años atrás en Langreo se necesitó de su generosa colaboración… ¡la obtuvimos! Ahora quizá sea el momento de hacer algo para seguir contando con su grupo y sus inversiones.

¡Gracias, Grupo El Arco! ¡Gracias, amigos!

Seamos consecuentes, langreanos.

Cartas

Número de cartas: 45165

Número de cartas en Mayo: 7

Tribunas

Número de tribunas: 2039

Número de tribunas en Mayo: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador