La Nueva España » Cartas de los lectores » Dónde encontrar hoy a Cristo

Dónde encontrar hoy a Cristo

25 de Marzo del 2024 - Ceferino Suárez de los Ángeles (Illas)

Bien sabemos cómo Jesús de Nazaret fue creciendo y se fue abriendo poco a poco a la plenitud que constituía el fondo de su ser, a la grandeza única de su ser maravilloso. Y, a la vez, cómo lo divino en él fue adquiriendo poco a poco la medida de la degradación humana: hasta la soledad y el grito en la Cruz. Para acercarse a nosotros rompió todos los límites.

Llamó a los hombres y mujeres a convertir su corazón y su inteligencia. Su espacio preferido fue al aire libre. Y su entorno, lo más desconcertante: los hambrientos, los que sufren, las mujeres y la gente al margen. Expuesto a la hostilidad de los poderosos y de los hábiles en política o religión, es detenido, azotado, condenado y crucificado. Muere pidiendo el perdón para todos y amando hasta a los enemigos.

Habrá quienes en esta Semana Santa no piensen tan solo en sus merecidas vacaciones, otros intentarán escuchar esa melodía única y personal que encuentren en su interior. Otra manera de celebrar la Semana Santa. En casa, en la iglesia o al aire libre. Estoy seguro de que esa melodía tan divina y humana sonará al unísono a la del hambre, la violencia y los gritos de muerte en Gaza.

Habrá quienes se hagan la pregunta por lo que Jesús quiere de nosotros. Para las personas sencillas será tan fácil como el abrir los ojos, o pararte en el silencio. Para los cristianos la humanidad toda es un sacramento. Muchos andarán buscando de aquí para allá, pero la verdad la encontraremos dentro. Habrá quienes así celebrarán esta Semana Santa. Nada hay más vinculante que el amor y la confianza. Evidentemente, esa melodía interior escuchada será eco de todo tu mundo, a decir verdad, también del suyo.

Cartas

Número de cartas: 45573

Número de cartas en Julio: 34

Tribunas

Número de tribunas: 2069

Número de tribunas en Julio: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador