La Nueva España » Cartas de los lectores » Desde el Llano de Lillo, lo prometido es deuda

Desde el Llano de Lillo, lo prometido es deuda

26 de Marzo del 2024 - Joaquín Manuel González Cabrera (Oviedo)

A finales de julio de 2023 un conjunto de vecinos, preocupados y comprometidos por los núcleos poblacionales que están bajo las faltas del Naranco, nos manifestábamos por el lamentable y olvidado estado de las carreteras que unen nuestras vidas con la urbe de Oviedo. El lema del momento podría definirse con la sempiterna sentencia: "Nec spe, nec metu" (sin esperanza, sin miedo). Nada teníamos que perder ya en esta zona de Oviedo olvidada para los dirigentes públicos (salvo para rellenar el erario con impuestos).

Sigo agradeciendo la magnífica cobertura periodística de LA NUEVA ESPAÑA, ya que, con casi total seguridad, fue providencial para que a las semanas recibiéramos la visita en nuestras calles del Sr. concejal del Ayuntamiento de Oviedo D. Daniel Tarrio Aladro. Quizás LA NUEVA ESPAÑA sigue visibilizando el cuarto poder en Asturias...

Esta carta al director tiene su origen en esa primera conversación con D. Daniel, ya que se mostró receptivo y atento a las demandas solicitadas por los vecinos sobre el estado olvidado de estas poblaciones (pero el tema de fondo es una política local de muchas legislaturas con lo rural). Quiero indicarle al interesado lector que, caminando, nuestras casas distan unos 50 minutos de donde se dan los premios "Princesa de Asturias" y que podemos bajar en coche en unos 7-9 minutos. No estamos en otro planeta ni en otro concejo, sino a 5 kilómetros del centro de Oviedo. Le prometí dedicarle una carta de gratitud (y con ella extensiva a quienes colaboraron por dar respuesta a esta necesidad) si veíamos mejorada la carretera. Tras unos meses de la finalización, cumplo con mi parte y se la presento, junto con el agradecimiento de mi familia y de algunos vecinos.

Los compromisos de una fría mañana de viernes con D. Daniel se cumplieron en buena parte, lo que es de agradecer en los tiempos que corren con la clase política que nos gobierna (en general lo digo). No obstante, si bien la mejora ha sido notable, han quedado asuntos pendientes: tramos sin mejorar, señales sin poner, un proyecto de carretera sin presentar, etcétera. Estos arreglos eran necesarios y son agradecidos, pero también son insuficientes y quiero aprovechar para recordarle que aún faltan mejoras necesarias que dignifiquen esta zona.

Le invitamos de nuevo a usted, y a los responsables políticos que nos gobiernan desde el Ayuntamiento, especialmente al Sr. Alcalde, a venir a disfrutar del Oviedo olvidado, del Oviedo de segunda, del otro Oviedo... del que hay más allá de Ules y del Centro Asturiano.

Cartas

Número de cartas: 45573

Número de cartas en Julio: 34

Tribunas

Número de tribunas: 2069

Número de tribunas en Julio: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador