La Nueva España » Cartas de los lectores » Esa inviolabilidad que nos sorprende

Esa inviolabilidad que nos sorprende

27 de Marzo del 2024 - Martín Martínez Martínez (Barcelona)

La religión que se practicaba en el Imperio Romano, antes del cristianismo, y posiblemente en otros lugares, era politeísta y doméstica... Esta religión privada determinó que la casa fuera configurada como un lugar inviolable y sagrado. Los romanos legislaron y convirtieron los domicilios en dominios seguros. Los forasteros no podían cruzar el umbral sin permiso del dueño. Si eso ocurría en el mundo romano, en el mundo musulmán debió de ocurrir algo similar. El libro sagrado de los musulmanes dice: "No entréis en las casas sin permiso".

Conclusión: El domicilio en el pasado era un lugar protegido por la religión y por la ley. Eso satisfacía una de las principales necesidades del individuo: la seguridad. 

Ahora, esa inviolabilidad es mayor. Ahora pasa algo que no debería pasar: "No debería tener el derecho a la inviolabilidad del domicilio quienes entran ilegalmente en una vivienda que no es de su propiedad". "No se la debería cargar el propietario que intenta expulsar por la fuerza a un okupa".

Cartas

Número de cartas: 45133

Número de cartas en Abril: 149

Tribunas

Número de tribunas: 2037

Número de tribunas en Abril: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador