La Nueva España » Cartas de los lectores » Son más cada vez las peras limoneras

Son más cada vez las peras limoneras

31 de Marzo del 2024 - Rufo Costales (Oviedo)

Las bacterias son la pera limonera.

Descubren una red eléctrica subterránea creada por bacterias clave para la Tierra.

Las bacterias que viven en el subsuelo utilizan proteínas para formar una red eléctrica subterránea que les permite mantenerse con vida y capturar gases tan nocivos como el metano.

Los idiotas son la pera limonera.

Todo el problema del mundo es que los tontos y los fanáticos siempre están seguros de sí mismos, y los sabios están llenos de dudas.

Cuando los estúpidos obtienen un título decente, caen en el elitismo y se vuelven arrogantes, y todos sabemos que, si un tonto se vuelve arrogante, no habrá nunca un títere mejor que él.

La tecnología es la pera limonera.

La tecnología se expande más rápido que nuestra capacidad para comprenderla, por eso nos hemos quedado con la boca abierta al ver por televisión al primer paciente de Neuralink (E. Musk), Noland Arbaugh, tetrapléjico, jugando al ajedrez con un ordenador usando un implante en su cerebro.

Boris Johnson es la pera limonera.

Pasé unos día de intranquilidad y angustia cuando Boris Johnson "casi se muere" por culpa del covid (tenía que decirlo). Afortunadamente, "resucitó" después de tres días y pudimos verlo paseando por Kiev, adonde se desplazó para cumplir la misión mayor de decirles a los ucranianos que se olvidaran de esa paz negociada que estaban a punto de firmar.

Los bloqueadores de la pubertad son la pera limonera.

Los menos dotados culturalmente entendemos que los usos indiscriminados de bloqueadores de la pubertad son análogos a poner a un niño bajo anestesia general y luego afirmar que pueden pedir que lo despierten si cambia de opinión.

Desde esa perspectiva, no se entiende que en la clínica Tavistock los médicos repartan drogas nocivas (un servicio "reflexivo y seguro", dicen) a jóvenes con confusión de género como si fueran dulces, con efectos potencialmente negativos del GnRHa en la maduración cerebral, la densidad ósea, los riñones, la altura, la función sexual, la formación de genitales maduros y la pérdida de visión.

Los de Pfizer son la pera limonera.

Bienvenidos a la tienda Science Will Win Store, la única tienda autorizada para material de la marca Pfizer. "Cuando la ciencia gana, todos ganamos". Desde camisetas y chaquetas hasta gorras de béisbol y bolsos de mano, compren y compartan la colección de Pfizer.

Los investigadores son la pera limonera.

Sí, porque han descubierto que las hormigas, una visión común en los pícnics camperos, en realidad podrían mejorar nuestros platos con sus distintos perfiles de sabor.

Las cuatro especies de hormigas comestibles tienen "diversos perfiles de aroma" y son una opción alimentaria sostenible que es "buena para la salud y para la Tierra" (no para las hormigas).

Para finalizar, no puedo olvidarme del protagonista de nuestras vidas. Me refiero a Pedro Sánchez, que, cuando se mira al espejo y ve a Pedro Sánchez sonriéndole ladinamente, no puede reprimir su orgullo ni evitar, de ninguna de las maneras, decirse en voz alta: "¡Pedro Sánchez, eres la hostia!". Y sí, Pedro Sánchez Castejón es la pera limonera.

Lean lo que lean en estas publicaciones "científicas", los terremotos, realmente, no tienen nada que ver con el baloncesto.

Saludos cordiales.

Cartas

Número de cartas: 45573

Número de cartas en Julio: 34

Tribunas

Número de tribunas: 2069

Número de tribunas en Julio: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador