La Nueva España » Cartas de los lectores » Diario de un tirano

Diario de un tirano

31 de Marzo del 2024 - Rafael Magdalena Palenciano (Gijón)

Todo régimen económico o político se sustenta en tres pilares desde la época del califato cordobés: un pilar económico, otro administrativo y otro político.

De estos poderes, el pueblo o masa solo ve uno, el político, pero desconoce quién lo sostiene; el administrativo está compuesto por jueces, letrados y consejeros.

El económico, en las grandes familias, que a base de donaciones anónimas a los otros dos van corrompiendo el pensamiento, de los otros dos e incluso del pueblo.

Vamos con un ejemplo que le va a gustar a la masa. Rusia tiene la revolución, pero hoy por hoy y nunca dejó de tener un régimen que en principio gira alrededor de una persona.

¿Cómo se sostiene eso? Pues muy sencillo: las familias que palmeaban o asesoraban a los asesores visibles de los zares son las mismas que pasaron de manejar el régimen zarista a manejar el soviético y luego el que siguió a este.

Así que pretender cambiar un régimen desde fuera y a las bravas sin diplomacia ni sobornos a esta clase es como querer destruir un hongo eliminando la seta; si es fuerte, siempre volverá a surgir gracias a sus raíces, que se sostienen por todo el bosque.

Cartas

Número de cartas: 45573

Número de cartas en Julio: 34

Tribunas

Número de tribunas: 2069

Número de tribunas en Julio: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador