La Nueva España » Cartas de los lectores » El viejo no es pasado mientras esté y el joven no es futuro hasta llegar a él

El viejo no es pasado mientras esté y el joven no es futuro hasta llegar a él

7 de Abril del 2024 - José Viñas García (OVIEDO)

Nunca antes una generación ha despreciado a los viejos como la actual. Antes eran respetados en todas las culturas y sociedades. Aportaban sabiduría, coherencia, cordura, personalidad, consenso, tranquilidad, experiencia, autocontrol... Ahora dicen algunos que son pasado, como si el pasado fuera desecho. La osadía de esta juventud deslumbra de estupidez, todo lo que tienen, todo, se lo dieron hecho esos que ahora desprecian: insensatos.

"Si el mozo supiese y el viejo pudiese, no habría cosa que no se hiciese".

Quien no respeta a los viejos está despreciando su propio destino.

El viejo no es pasado mientras esté, como el joven no es futuro mientras no llegue allá; ambos sí son el presente.

Referirse a la edad como rechazo o insulto es lo más insensato y estúpido que puede hacer cualquier persona. Siempre existirá alguien más joven para recordárselo a medida que vaya cumpliendo años. Salvo que esa propia y clara estupidez le haga pensar que será joven por siempre.

Cartas

Número de cartas: 45573

Número de cartas en Julio: 34

Tribunas

Número de tribunas: 2069

Número de tribunas en Julio: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador