La Nueva España » Cartas de los lectores » Mieres y la Salud en el Sur

Mieres y la Salud en el Sur

7 de Abril del 2024 - Florentino Devesa Rivera (Madrid)

Estimado director:

Escribo estas líneas aún asombrado por la caótica situación que se está viviendo en el ambulatorio de Mieres Sur. En Asturias carecemos de muchas cosas que sí tienen otras comunidades autónomas: nos vacilan con la puesta en marcha de las infraestructuras, el retraso en la incorporación de los trenes (trenes que por cierto pierden "la alta velocidad" al llegar a Pola de Lena), falta de inversión en nuevas industrias, etcétera, pero si de algo podíamos estar más o menos orgullosos era de tener asistencia sanitaria en condiciones.

Cuál ha sido mi sorpresa cuando al acudir con un familiar directo al centro de salud para hacerse unas pruebas nos informan de que su médica de cabecera está de baja. Bien, nada que decir al respecto. Lo que no me parece normal es que en un mes haya tenido que pasar por cinco médicos "de familia/de cabecera" diferentes. Eso no es normal, o al menos no lo era hasta ahora. Esto trae consigo numerosos problemas entre los cuales, en mi opinión, el más importante es que aunque el historial del paciente está en los ordenadores, es imposible que los médicos que no conocen al paciente puedan (en los pocos minutos que tienen asignados por paciente) conocer el problema y por tanto dar las soluciones más certeras atendiendo a su historial. Antes acudías a tu médico de familia y te conocía y conocía tus enfermedades. No digo que ahora los médicos sean peores, sino que es imposible que en el centro de atención primaria Mieres Sur los profesionales médicos puedan atender a los pacientes en condiciones, como estos se merecen.

Quiero dejar claro mi total apoyo a los sanitarios y la buena profesionalidad que muestran en general, pero me parece vergonzoso que se esté ¿desviando? dinero para algo tan inmensamente importante como es la salud y gastándose en "gilipolleces" por ser todo lo educado que puedo. No sé si la consejera de Salud puede decir algo al respecto.

Durante el covid-19 nuestras vidas estuvieron en manos de los profesionales sanitarios, que jugándose sus vidas hicieron que una situación dramática lo fuese un poco menos. Gracias a todos y cada uno de ellos, a los que nunca se ha agradecido lo suficiente su entrega y dedicación a los demás. Gracias. ¿Y ahora qué? ¿Los dejamos tirados "a su suerte"? Es lamentable.

Al salir del centro de salud y al comentarlo con otros vecinos de Mieres, la queja sobre este baile de médicos en el centro de salud Mieres Sur era algo genérico. No hablo en nombre de nadie, solo en el mío propio, pero repito: es una auténtica vergüenza la situación que se está viviendo en este centro. Dejo para otro día la, en ocasiones, deficiente atención al público cuando no se sabe ni buscar un historial ni otro tipo de datos de un paciente. No todo el mundo está habilitado para estar de cara al público. Hay que poner a los que saben atender en condiciones y al que no sepa se le enseña, y si aún así no alcanza el nivel exigido, que se dedique a otros menesteres.

Saludos.

Cartas

Número de cartas: 45573

Número de cartas en Julio: 34

Tribunas

Número de tribunas: 2069

Número de tribunas en Julio: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador