La Nueva España » Cartas de los lectores » La hipocresía no tiene alma

La hipocresía no tiene alma

8 de Abril del 2024 - Rufo Costales (Oviedo)

Respiramos bulos, escuchamos trolas, vivimos en un estado constante de detección de patrañas, supercherías, embustes y paparruchas. Una absoluta delicia.

La hipocresía y las falsedades tal vez nos lleven lejos, pero nunca jamás podremos volver al punto de salida. Mira de qué estamos hablando:

Hipocresía es que Rusia está haciendo en Ucrania exactamente lo mismo que Israel en Gaza, y aun así apoya a Palestina, en lugar de a Israel.

Hipocresía es que Estados Unidos y Occidente condenan a Putin por sus acciones en Ucrania, pero no hacen lo mismo con las acciones casi idénticas de Netanyahu en Gaza.

Hipocresía es que España condena a Israel en la guerra contra Palestina, al tiempo que mantiene un comercio militar de ida y vuelta con Israel que sirve justo para masacrar a Palestina.

Hipocresía es que un fallo judicial de Columbia Británica sea que prohibir el uso de drogas ilícitas en lugares públicos "infringe los derechos constitucionales de los usuarios", por lo que es legal consumir fentanilo o metanfetaminas en un parque infantil de la misma ciudad, pero sigue siendo ilegal tomar una copa de vino durante un picnic en un parque público de cualquier ciudad.

Hipocresía es que los tres principales candidatos en las elecciones estadounidenses de este año, Biden, Trump y RFK, Jr., respaldan firmemente el genocidio israelí en Gaza, que cualquier ser humano con alma condena.

Hipocresía es que mientras nuestro país (España, si los independentistas no deciden otra cosa) se va de vacaciones de Semana Santa y los principales medios de comunicación están ocupados cubriendo el clima, la situación del tráfico y las procesiones religiosas, fuentes gubernamentales confirman la decisión del Gobierno PSOE-Sumar de establecer una base naval de la OTAN en Mahón (Menorca), a espaldas del pueblo español y del Gobierno balear.

Hipocresía es que Israel expresa sus condolencias por el incidente en Gaza contra el convoy de ayuda humanitaria World Central Kitchen, perfectamente identificado, del chef asturiano José Andrés, lo que no es óbice para que un misil (un "error que no se volverá a repetir", dice Netanyahu) impacte contra uno de los vehículos y acabe con la vida de siete cooperantes.

Hipocresía es que nuestro presidente apoye el reconocimiento de Palestina diciendo que "no hay ninguna resolución de Naciones Unidas que merezca ser incumplida durante décadas", y no nos explique, de una vez por todas, cuál es el motivo por el que ha incumplido la resolución de Naciones Unidas pactando la entrega del Sahara Occidental a Marruecos.

Hipocresía es que Francia, Estados Unidos, Alemania, España y otras potencias de la OTAN citen a fuerzas islamistas como Al Qaeda, el Estado Islámico y Boko Haram como pretexto para las guerras que buscan mantener el control de los ricos recursos naturales de África.

Lo dijo George Orwell con claridad y contundencia: "El lenguaje político está diseñado para hacer que las mentiras parezcan veraces y el asesinato respetable".

Saludos cordiales.

Cartas

Número de cartas: 45165

Número de cartas en Mayo: 7

Tribunas

Número de tribunas: 2039

Número de tribunas en Mayo: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador