La Nueva España » Cartas de los lectores » Sanción desmesurada por perro suelto

Sanción desmesurada por perro suelto

11 de Abril del 2024 - Juan Carlos Rubio Rodríguez (Gijón)

Según las dos agentes de la Policía Local de Gijón, cumplían órdenes de la concejala de Seguridad Ciudadana y se encontraban "en campaña". Desde luego, pensábamos que era una campaña informativa, no recaudatoria.

A la atención de la Sra. alcaldesa, doña Carmen Moriyón, y a la Sra. concejala de Seguridad Ciudadana, doña Nuria Bravo:

Me remito a ustedes con el objeto de mostrarles mi profundo malestar con respecto a lo acontecido el pasado 2 de abril, a las 18.10 horas, momento en el que fui sancionado con la desmesurada cantidad de 400 euros por tener a mi mascota suelta fuera de las zonas acotadas del parque Isabel la Católica.

Es por ello que me gustaría exponerles mi punto de vista sobre la desafortunada situación:

1. Efectivamente, cuando las agentes de la Policía Local se personaron, estábamos tres personas sentadas en un banco y nuestro perros alrededor, desatados. En concreto, dos de ellos permanecían debajo del banco donde nos encontrábamos.

2. Estábamos totalmente apartados de las zonas de actividad del parque (Kilometrín, zona de jaulas o parque para niños, estanques, etc.). Es decir, con 0% de riesgo, si en algún momento nuestros perros podían ofrecer una situación tal (sin episodios en nuestra historia).

3. Nuestros perros son mascotas educadas, nada que ver con los perros del desafortunado acontecimiento de la chica que fue atacada por dos en la zona de La Braña / Perchera. Los nuestros están perfectamente vacunados, recogemos los excrementos y cuidamos de que no molesten al resto de los ciudadanos, ya que hay que vivir en perfecta comunidad y somos conocedores de que hay ciudadanos no tan "pet friendly" como nos gustaría.

4. Cuando las agentes nos requirieron la documentación, nos informaron de que estaban "de campaña", algo que entendimos como informativo, y no como PROCEDIMIENTO SANCIONADOR. Sobre teniendo en cuenta que éramos las tres únicas personas, además de las dos agentes, que estábamos en esa zona (repito, tranquila y alejada) mientras nuestros perros mordían sus pelotas debajo del banco.

Es por ello que les ruego que estudien este caso detenidamente (y los de las dos personas que se encontraban conmigo), ya que de verdad creo que se nos ha utilizado para ejemplarizar por el hecho mencionado anteriormente o bien con un fin meramente recaudatorio. Pero de esta manera solo han conseguido que la economía de tres familias se haya visto afectada enormemente. Una de las personas que me acompañaban es una señora jubilada con una pensión mínima. Y la segunda se encuentra en situación de desempleo. Así que podrán ustedes hacerse cargo de lo que suponen 400 euros en nuestras casas (o bien 240 por pronto pago, quien disponga de ellos en este momento).

Comprendemos perfectamente que las normas están para ser respetadas, pero tampoco disponemos de unas zonas acotadas especialmente adecuadas para que nuestras mascotas puedan estar sueltas. Y no tenemos razas PPP, ni perros agresivos. Son perros normales, como probablemente los suyos.

De verdad que les agradecería una respuesta acorde a mi petición. Me he sentido abochornado y contrariado, porque considero que es una injusticia total. Y les hablo como ciudadano, no como militante de su partido.

Gracias por su respuesta, reciban un cordial saludo.

Cartas

Número de cartas: 45191

Número de cartas en Mayo: 33

Tribunas

Número de tribunas: 2039

Número de tribunas en Mayo: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador