La Nueva España » Cartas de los lectores » ¿A qué viene Sánchez a Asturias?

¿A qué viene Sánchez a Asturias?

14 de Abril del 2024 - David Prado F. Villarmarzo (Gijón)

¿Ha venido Sánchez alguna vez a Asturias para tratar los problemas de Asturias? No, rotundamente no, eso solo lo hace en otras comunidades, Asturias es de tercera, cuarta o quinta categoría.

Está bien que Barbón se desplace a Madrid para hablar con el presidente del Gobierno, aunque no recuerdo cuándo fue la última vez, pero Sánchez podría aprovechar alguna de esas visitas relámpago, siempre de orden promocional de su propio ego, para mantener una reunión con el Gobierno del Principado y escuchar lo que le tienen que decir, que es notorio, notable y abundante.

Claro que a lo mejor pasa lo mismo que cuando la ejecutiva socialista se reúne en Ferraz, nadie abre la boca si no es para alabar al señoritingo, se hacen la foto todos riendo, no sé de qué... bueno, sí, de los españoles, y ya está, sin más: "Con la que estamos montando aún nos votan. ¡Esto es una bicoca!".

Anda Sánchez últimamente muy atareado de viaje por doquier, huyendo de los problemas de España, de los complicados asuntejos que le competen directamente, intentado descubrir la pólvora con el Estado de Palestina. Para mí que la única intención es promover su candidatura, un trabajo nuevo, pues el que tiene le va a durar muy poco, para no sé que puesto o tarea europea.

¿Desde qué prisma, quién se lo ha encomendado o a quién representa para hacer ese tipo de gestiones? Ya hay en la Unión Europea suficientes instancias que abarcan este tipo de contactos y acciones diplomáticas. Los visitados le conocen sobradamente, saben de su capacidad de engaños, de incumplir su palabra, de vender al Estado por un plato de lentejas, por votos. Saben también que cede, que no negocia, lo que haga falta ante golpistas, delicuentes y terroristas. Pruebas bien claras da mostrando esa tolerancia publica hacia una organización terrorista como es Hamás, claro que ya tiene experiencia.

Sea bienvenido a Asturias, pero para algo de provecho, no para fotos de autoestima y propaganda, además de llevar consigo un ejército para que le proteja. ¿Qué habrá hecho? ¿No lo sabe a estas alturas? Pues entonces, permítame, es más tonto de lo que pensaba.

Cartas

Número de cartas: 45191

Número de cartas en Mayo: 33

Tribunas

Número de tribunas: 2039

Número de tribunas en Mayo: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador