La Nueva España » Cartas de los lectores » Javier Neira y Fernando Vela

Javier Neira y Fernando Vela

11 de Enero del 2011 - José Luis Fernández López (Gijón)

Estimado señor Neira, leo con asombro su columna del día 22 de diciembre sobre las jornadas en honor de Fernando Vela.

En primer lugar, me sorprende su absoluto desconocimiento y desprecio por la noticia que cree comentar. Fui uno de los participantes en dichas jornadas que tuvieron lugar en la Universidad de Oviedo. Mi conferencia se titulaba «Fernando Vela: el periodismo vital». Podría haber usted accedido a ella preguntando, simplemente, a la periodista de LA NUEVA ESPAÑA que cubrió el acto. Elogiaba yo en ella, entre otras facetas, la radical independencia del escritor asturiano, la fidelidad a su ideario liberal, conservador y europeo, su denuncia valiente del horror de Stalin, en plena guerra fría, a pesar de lo que dictaran los magos y brujos de la inteligencia europea.

Ya, ya sé que la realidad le da igual, no le va nunca a estropear su desahogo deprimente. No le escribo por eso. Tampoco porque me moleste que usted me tilde, sin conocerme de nada, de militante socialista progre; tiene, tendría, el mismo valor por mi parte calificarlo a usted como melenudo rapero. Absurdo. Dicho sea con todos los respetos para socialistas progres y melenudos raperos si existe aún alguno.

Mi asombro más profundo procede del hecho de que no haya leído usted a Fernando Vela. Lástima. Si lo hubiera hecho, habría comprendido que escribir desde la trinchera no beneficia en nada la labor del que pretende crear opinión; sabría que Fernando Vela, aparte de documentar sus artículos, tuvo que sufrir toda su vida, con humildad, los grandes males de nuestra tierra: el gregarismo y la envidia.

José Luis Fernández López,

Gijón

Cartas

Número de cartas: 45916

Número de cartas en Septiembre: 20

Tribunas

Número de tribunas: 2080

Número de tribunas en Septiembre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador