La Nueva España » Cartas de los lectores » La tecnología nos controlará

La tecnología nos controlará

16 de Abril del 2024 - Alba Pares (Reus)

Dos titulares del diario, el primero, “Israel afirma haber neutralizado un ataque con más de 300 drones y misiles lanzados por Irán”, destaca la respuesta de Israel al ataque, poniendo énfasis en la capacidad de defensa del país. El segundo titular, “Irán lanza un ataque con drones y misiles sobre Israel”, pone de relieve la agresión contra Israel por parte de Irán.

Aquí la tecnología es la protagonista, es evidente que tanto Israel como Irán están utilizando drones y misiles en sus estrategias militares. Esta tecnología puede ser usada tanto para promover la guerra como para defenderse. Por un lado, las capacidades ofensivas de los drones y misiles permiten que los militares en conflicto lleven a cabo ataques efectivos sobre sus rivales. Y la tecnología de defensa, con los sistemas antimisiles, pueden minimizar los daños causados por ataques enemigos.

En este sentido, podríamos decir que la tecnología es neutra en sí misma. Su uso en la guerra puede tener consecuencias positivas o negativas, según cómo se use. A pesar de que proporciona ventajas tácticas y estratégicas, plantea serias preocupaciones sobre la seguridad y la escala de los conflictos. La tecnología militar plantea desafíos éticos y prácticos que hay que abordar con cuidado y consideración, si no somos capaces de controlar la tecnología, la tecnología nos controlará a nosotros.

Cartas

Número de cartas: 45293

Número de cartas en Mayo: 137

Tribunas

Número de tribunas: 2050

Número de tribunas en Mayo: 12

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador