La Nueva España » Cartas de los lectores » La política se convirtió en negocio

La política se convirtió en negocio

17 de Abril del 2024 - José Viñas García (Oviedo)

La política ahora es puro negocio. Ya no cuentan la decencia, la dignidad y la honradez. Es arribismo personal sin más.

Quien respeta la democracia y la política no pacta impunidad a cambio de poder con corruptos, delincuentes y fugados. Pasa a ser uno de ellos. No necesitan jueces, juicio y pruebas... Son la leche, ya muchos españoles, más españolas (las usa muy bien, lo vimos en el HUCA, el como peleaban médicas y enfermeras por sacarse una foto con usted, no se puede caer más bajo en unas profesionales de referencia de la sociedad) les aceptan así de corrompidos. Este pueblo no tiene dignidad.

Qué cosa igual con estos políticos actuales, no respetan las separación de poderes, el Estado de Derecho y la igualdad de todos ante la ley. Indultan a los corruptos y delincuentes sin pudor con tal de estar en el poder. Son la pureza de la corrupción en su esencia, la que pudre las instituciones desde dentro.

Sánchez llegó al poder denunciando la corrupción en una moción de censura, ahora los corruptos son los socios que le sostienen en el poder.

Les da impunidad a cambio.

Si esto no es corrupción para la Fiscalía y para los tribunales de Justicia, que baje Dios y lo vea. Todo huele a podrido.

Usted saca leyes como churros que no valen para nada. Promesas a montones para no cumplir ninguna. Miente más que habla. Su palabra es cero. Con ustedes: la violencia de género está peor. El sueldo y la pensión no cunden como hace seis años. La vivienda está imposible, las residencias caras e indecentes, las hipotecas sin freno, la luz, carburantes, la cesta de la compra por las nubes... Todo va a peor.

¿De qué presume? Se ríe de los españoles. Es usted un aprendiz de tirano. Si respetara la democracia se iría, ya que no le quieren (está perdiendo todas elecciones, y ve cómo le reciben allá donde va). ¿Qué le mueve a este tipo aferrarse de este modo al cargo? se aferra al cargo a la grupa de corruptos, delincuentes y fugados dándoles impunidad a cambio de poder. En cualquier país democrático eso es corrupción, es indecencia, es arribismo. ¡Váyase! No le queremos.

Cartas

Número de cartas: 45293

Número de cartas en Mayo: 137

Tribunas

Número de tribunas: 2050

Número de tribunas en Mayo: 12

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador