Opio
Estimado director:
Me dirijo a usted como residente de esta ciudad, más concretamente en el barrio de La Ería, preocupado e indignado por el comportamiento de algunos aficionados del equipo de fútbol de la ciudad y cuyo estadio se encuentra en las cercanías de mi domicilio. En los últimos partidos, he sido testigo de una serie de infracciones y molestias que afectan no solo a mi calidad de vida, sino también a la de mis vecinos y a la tranquilidad y seguridad de nuestro barrio.
Los ruidos y actitudes provocados por los gritos y cánticos de los aficionados perturban el descanso y la normal actividad de los residentes y de nuestras mascotas. Además, el excesivo consumo de alcohol y otras sustancias ilegales en las inmediaciones del estadio ha desembocado en comportamientos irresponsables y violentos, poniendo en riesgo la seguridad y tranquilidad de las personas y propiedades.
La alteración del tráfico es otro de los problemas que se derivan de estas concentraciones de aficionados. Los atascos y la dificultad para aparcar provocan retrasos en las rutinas diarias de los residentes.
En cuanto a las mascotas y animales domésticos, el ruido y la presencia de multitudes intimidatorias y agresivas les provocan un importante estrés y ansiedad, además de dificultar su cuidado.
Es evidente que la Alcaldía y la Policía Municipal -que conocen esta situación y hacen caso omiso y reiterado de ella, como así hizo el Sr. Alcalde en la reunión con los vecinos de la zona, en su sempiterna actitud acomodaticia y contemporizadora- han de tomar medidas urgentes para garantizar el orden y la seguridad en el entorno del estadio. Se podrían establecer zonas de exclusión para el consumo de alcohol, sancionar a los establecimientos que sirven bebidas alcohólicas con sobreprecio sobre el importe habitual, limitar el acceso de vehículos alas inmediaciones del estadio durante los partidos y reforzar la presencia policial para controlar los excesos y sancionar a los infractores.
Asimismo, sería recomendable implementar campañas de concienciación y educación entre los aficionados, fomentando un comportamiento responsable y respetuoso con los residentes y el entorno.
Espero que esta carta sirva para llamar la atención sobre esta situación y para que se tomen las medidas necesarias para garantizar el bienestar y la tranquilidad de los residentes de nuestra zona.
Atentamente,
JOS... MANUEL ANT"N DE LA CALLE
C/TOMÁS CRESPO, 12-3ºC
33013 OVIEDO
TFNO: 639517415
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo