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La susceptibilidad de los niños

21 de Abril del 2024 - Alejandro Almor Báez (Castellterçol)

Hoy en día se está perdiendo cada vez más el hábito de ver la televisión. Hace años la caja tonta era criticada por todo el contenido basura que retransmitía, programas de salsa rosa, dibujos animados con lenguaje, contenido y mensajes poco adecuados para los niños, y muchos reality shows.

Los niños ya no ven televisión, pero han encontrado su contenido preferente en internet, YouTube, TikTok y Twitch. Ven contenido de influencers de lifestyle, bloggers, gamers, y videos virales. Estas personas, para amenizar su contenido hablan y comentan sobre la vida cotidiana, los problemas de sus espectadores y sobre sucesos de actualidad, etc. ¿Qué problema existe? Los niños se ven condicionados por la forma de ver el mundo de estas personas, encuadran la perspectiva de sus espectadores y muchas veces les adhieren formas de pensar y ver el mundo subjetivas y a veces erróneas.

Si antes se culpaba a la televisión de ofrecer pocos valores educativos a los niños, y tenían y tienen un estricto código de regulación que limita el contenido que emiten. ¿Qué valores y regulación tienen los influencers? Es deber de los padres controlar qué ven los niños y a qué están expuestos, eso también es educación.

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