Referéndum

22 de Abril del 2024 - Virginia Fuentes Rivero (Córdoba)

Tener la consideración de preguntar a la ciudadanía por cualquier decisión política de trascendencia que nos afecte debería ser una rutina en el día a día de un sistema democrático. Llamadme mal pensada, pero me da la sensación de que a los gobiernos, en general, les cuesta trabajo eso de hacer referéndums, se enreda la cosa y acaban preguntando si queremos que se pregunte.

Todo sería más fácil si por sistema se acudiera a la Constitución, que tiene respuestas para casi todo. El artículo 92 resolvería la polémica, aunque para eso el Rey, el presidente del Gobierno y el Congreso de los Diputados deberían estar de acuerdo, y eso ya es otro cantar.

Nos hemos acostumbrado a que los demás tomen decisiones que nos afectan sin contar con nuestra opinión, y a obedecer lo que venga sin protestar. La mayoría de las veces ni nos enteramos de lo que pasa en las altas esferas, sus trapicheos, su impunidad, el agarrarse al poder, el ninguneo a la ciudadanía... No nos enteramos, y lo más triste es que hacemos poco por enterarnos.

Cartas

Número de cartas: 45573

Número de cartas en Julio: 34

Tribunas

Número de tribunas: 2069

Número de tribunas en Julio: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador