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Jornada de manifestación en la enseñanza, 26 de abril de 2024

28 de Abril del 2024 - Charo Vázquez (Oviedo)

Esta carta la escribo con el sentido de hacer pensar a alumnos, padres, profesores, sindicatos, equipos directivos, inspectores de educación y demás personas involucradas en la enseñanza de alumnos, sobre todo de esos alumnos menores, a los que se les adoctrina en cuestiones como transexualidad, drogas y otros asuntos que dependen tan solo de sus propios padres.

A estas alturas ya sabrán ustedes que hacer listas me encanta y así no les aburriré en demasía. Allá voy. Mis propuestas serían:

1. Sacar a estos seres, a los que nadie llamó, de los centros educativos, porque nada tienen que ver con la enseñanza.

2. Empezar a tomar en serio la enseñanza de los chavales desde un punto de vista humanista, insisto, dejando de lado esta agenda 2030, asesina de mentes infantiles y jóvenes. Yo, si fuera alumna, me negaría a estudiar a Greta Thundberg, por ejemplo, pero les plantearía pensar en la pobreza moral y económica que estamos sufriendo en Asturias, donde no hay un trabajo bien pagado, ¿por qué?, porque la población está muerta en vida, no se queja, aplaude unas leyes que matan nuestra economía, apaga las ganas de aprender y nos inmoviliza mentalmente porque nos da miedo ser señalados como "fachosferosos".

3. Enseñar es solo enseñar, no dar la bienvenida a "seres de luz" que les hablan de transgénero, porque no es normal que estos chicos tengan que aguantar charlas, ¿obligatorias?, porque sí. Yo, como madre, no lo consentiría. Y como docente, os invito a pedir la información de las charlas de personas de fuera y dentro del centro cada trimestre por adelantado y que esas charlas sean sobre cómo mejorar en los estudios, sobre inteligencia emocional, sobre el uso de los dispositivos móviles, sobre cómo encarar esa timidez típica de un adolescente, sobre saber decir no a todo lo inmoral, que muchas veces está metido en los centros a través de conferencias que, en muchos lugares del planeta, serían totalmente inaceptables.

4. Si a estos chavales alguien les hubiera dicho que la Agenda 2030 trae solo pobreza, falta de libertades y manipulación de la información, todo para conducirnos a no tener nada, pero ser feliz, nadie se lo creería!

5. Leyes climáticas absurdas, estamos rodeados de "chemtrails", que cambian el clima. Una agenda que en este país se lleva a rajatabla y que nos está destrozando, mientras este Gobierno autonómico y el central también siguen en su ruta a ninguna parte.

6. Defended a los agricultores y ganaderos, que nos dan de comer y que tengamos esa agricultura y ganadería en Asturias, sin traer nada de otros lares.

Os pondré un caso real de 2020. Tuve un alumno hace casi ahora 20 años. Puse un vídeo de Bill Gates en el que contaba algo así, "en caso de una posible pandemia...". En 2020, marzo, me contacta por correo electrónico y me escribe estas palabras:

"Charo, ni te acordarás de mí, te dejo mi teléfono, por favor, llámame". Lo llamo y me dice: "Sé que nos van a vacunar, no lo haré, volví a ver ese vídeo y sé lo que me espera".

Por eso sé que enseñar va más allá de los datos, hay que dejar la semilla en esas cabezas y plantar esperanza en esos corazones, pero sobre todo quererlos mucho y no manipularlos porque no son idiotas.

Os deseo un buen día en esa manifestación, pido perdón por tanta palabrería, pero eso ha sido para mi la profesión que he tenido durante casi 37 años, un honor haber sido docente.

Pido valentía a los equipos directivos y al profesorado cuando toque decir no a cuestiones que no entran en nuestro campo o ya directamente son inaceptables. No a ese "flow" "woke" que se ha ido implementando, sobre todo desde 2020. Os deseo que siempre tengáis la libertad como bandera porque estos chicos dependen de nosotros, muchas veces hasta a nivel emocional.

Me despido de todos ustedes, como siempre, deseándoles mucha paz y mucho bien, pórtense bien y pásenlo muy bien. Siempre termino mi carta con una pieza musical y esta carta llevará como broche final, Nil Moliner - "Libertad". Hala, con Dios!

P. D. Pamela, esta carta va por ti también.

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