La Nueva España » Cartas de los lectores » ¿Qué hacemos, señor alcalde de Cudillero?

¿Qué hacemos, señor alcalde de Cudillero?

26 de Abril del 2024 - Manuel Ángel Barrero Fernández (Oviedo)

En el año 2009 construimos una casa en un pueblo de Cudillero, Armayor. El acceso a la vivienda se hace por un antiguo camino público llamado "la Caleya del Cura". Desde la Oficina Técnica del Ayuntamiento se exigió el retranqueo de la entrada a la finca para ajustarla a la normativa legal, manifestando que la calle además unía dos partes del pueblo y que tendría las mismas obligaciones y derechos que el resto.

La calle está en cuesta y en tierra, lo que supone un mantenimiento continuo, además del problema de acceso en época de lluvias. Somos conscientes de que las peticiones a las administraciones van muy despacio y no pretendíamos que el arreglo del camino se hiciera de manera inmediata. Durante catorce años nos encargamos de su mantenimiento, no solo la parte que da acceso a nuestra casa sino el resto de la calle.

Pero el ser humano tiene la mala costumbre de envejecer y perder facultades, ya hemos dejado de mantener la parte que no da acceso a la vivienda y cada vez se nos hace más costoso mantener el resto.

Durante este tiempo hemos presentado muchas solicitudes por escrito tanto en el Registro, como en la sede electrónica del Ayuntamiento, peticiones que en ningún caso han obtenido ningún tipo de respuesta.

Recientemente, nos hemos entrevistado con la concejala de Infraestructuras, nos reconoce que el mantenimiento de las calles debe hacerlo el Ayuntamiento, pero sin concretar ningún tipo de compromiso.

Por todo lo anterior, queremos preguntar al señor alcalde de Cudillero qué debemos hacer: iniciar un contencioso, pagar para que mantengan la calle...

No es una pregunta retórica necesitamos saber qué podemos hacer.

Cartas

Número de cartas: 45270

Número de cartas en Mayo: 114

Tribunas

Número de tribunas: 2045

Número de tribunas en Mayo: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador