La Nueva España » Cartas de los lectores » Adrián Barbón: ¿demócrata o dictador?

Adrián Barbón: ¿demócrata o dictador?

3 de Mayo del 2024 - David Prado F. Villarmarzo (Gijón)

Cuando el presidente del Gobierno del Principado de Asturias declara públicamente que los que no adoramos a su dios particular, tragando todo lo que hace y dice, Pedro Sánchez, como él, no somos demócratas, solo los que lo veneran lo son. Esto no lo puede ni lo debe decir un demócrata de verdad, sí lo dice un dictador. "Estás conmigo o contra mí".

Ya vimos a Barbón en Ferraz desgañitándose por su jefe -pensando en que le estaría viendo por la tele-, seguramente dándose golpes en el pecho diciendo perdónanos Pedro por haber dudado de ti en la intimidad, como hacía la ministra Montero, o proclamando "somos tus perros fieles", como proclamaba la ministra Ribera, o a tus pies amado líder porque "eres el puto amo" como gritaba el ministro Puente.

El lunes, ya repuesto el mahatma Sánchez, declaró en TVE que "estaba buscando la respuesta de la ciudadanía y en la madrugada del sábado vio la movilización masiva en la calle Ferraz que le apoyaba". Según el delegado de su Gobierno, 12.500 personas, si hubiese sido la oposición no llegarían a los 5.000. Esa sí que fue una movilización masiva, sin duda.

Señor Barbón, su jefe les ha tenido en vilo porque no supieron lo que iba a hacer hasta el lunes, cuando él ya estaba esperando que sus "perros fieles" acudiesen a Ferraz para rendirle pleitesía.

Con esto lo que pretende es borrón y cuenta nueva, que nos olvidemos de la amnistía, del Tio Berni, del "caso Koldo", de los chanchullos de su mujer, que ahora solo hablemos de su resurrección. Jesucristo tardó tres días en resucitar, este farsante necesitó cinco. Y en ese tiempo pensó en cómo callar a los que le critican, matar al mensajero, controlar la libertad de expresión, la prensa y el poder judicial, ya está casi todo. Justo lo que tiene una dictadura, un dictador.

Con respecto a la señora Begoña, señor Barbón, solo le recordaré que su sheriff insultó desde la tribuna del Congreso al hermano de la señora Ayuso, cuando ya había sido absuelto de todos los cargos. Es un ejemplo, hay muchos más. Con respecto a esa dama lo que tiene que hacer Sánchez es dar explicaciones públicamente, y si todo son bulos y falsedades, como aseguran, presentar una denuncia de inmediato en el Juzgado contra quien las publica. No ha hecho, ni hará, ninguna de las dos cosas.

¿Quién crispa, señor Barbón? Ahora me dirá que no es lo mismo el hermano de Ayuso que la mujer de Sánchez. No, claro que no, uno es el hermano de alguien del Partido Popular y la otra es la mujer de alguien del PSOE, no es lo mismo, a los progresistas se les permite todo. El inquilinato de la Moncloa nos llama la "fachosfera" a los que no pensamos como él, ¿nos está insultando gravemente o es un apelativo cariñoso? No, no es lo mismo, él sí puede, es el "puto amo". ¿Quién crispa, señor Barbón?

No hable usted de la democracia con tanto oportunismo y desmesura, por favor. Le voy a recordar que "la democracia reconoce y respeta como valores esenciales la libertad y la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley", aplíquensela todos los progresistas, el resto ya lo hacemos.

¿Qué es usted demócrata o dictador? Confío en que sea un demócrata y lo demuestre con hechos, no solo con palabrería.

Cartas

Número de cartas: 45567

Número de cartas en Julio: 28

Tribunas

Número de tribunas: 2069

Número de tribunas en Julio: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador