La Nueva España » Cartas de los lectores » Luchemos por nuestros jóvenes

Luchemos por nuestros jóvenes

3 de Mayo del 2024 - José Luis Sancho Sánchez (Zaragoza)

Hace unos días miraba a una de mis nietas sumergida en su móvil, y me propuse el desafío de interesarla con alguna historia real, soñando con aquel tiempo en el que los abuelos contaban historias que tenían encandilados a los nietos. Hoy, no hace falta que lo diga, el abuelo que lo consiga contra tele, tablet, móvil y música-ruido debería optar a una medalla. El problema es que como las medallas se las adjudican a sí mismos por contar historias falsas los mismos de siempre, pero ahora multiplicados, pues que no quedan. De todos modos aprovechando lo mucho que mi nieta me quiere, se sacrificó un rato sin móvil. Vale yayi, cuéntame algo de la mili.

Perfecto, eso era en un cuartel que había en Valdespartera, yo estaba en una unidad de destinos, y ya sonaba un poco raro en el ambiente. Mi jefe me dijo un día: -¿Sabes cómo me llaman?. -Creo que... "el Cobra", mi teniente. -Hubieses podido hacer la mili como suboficial de complemento, pero lo has rechazado; ¿te avergüenzas del ejército?... Haces lo que te da la gana, y hasta saltas la tapia para no pasar revista, pero... por fin te han cogido. Te quedas sin pase pernocta y ya veremos. No comprendo tu actitud. Dime, ¿qué es para ti la Patria?

Yo no me daba cuenta de que "el Cobra" me estaba buscando la garganta. -La Patria no es el ejército ni el generalísimo, aunque pueden defender mi Patria. Mi Patria es mi madre y mis hermanos, por eso necesito el pase pernocta. Tengo que trabajar para llevar algo a casa. Los ojos grises del teniente centellearon como el acero. -Ya has caído, valiente y presumido imbécil. Estás arrestado a perpetuidad, y es posible que pueda mandarte a Mahón. -Si me ha declarado la guerra, conviene que sepa cómo me llaman a mí. -¿Sí?, y... ¿cómo te llaman?. -El Patriota. Pero abuelo, ¿qué significa eso?. Significa que yo muero por ti, aunque tú vivas para el móvil. No, no, yayi querido, y no saltes la tapia por mí que no estás para saltos.

Cartas

Número de cartas: 45567

Número de cartas en Julio: 28

Tribunas

Número de tribunas: 2069

Número de tribunas en Julio: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador