La Nueva España » Cartas de los lectores » Arrimemos más el hombro

Arrimemos más el hombro

11 de Enero del 2011 - José Antonio Gutiérrez González (Piedras Blancas)

Sí, arrimemos más el hombro, pero todos. Las Cortes Generales se componen de 350 diputados más 264 senadores, y a ello, para el caso que nos ocupa, hay que añadir 54 parlamentarios europeos.

Si a cada uno de ellos se les descontaran 300 euros mensuales (eso sí que es el «chocolate del loro»), tendríamos doscientos mil euros al mes disponibles para gastos sociales. Y si a ello les sumamos los miembros de los parlamentos autonómicos, alcaldes, concejales y demás gente chupando «teta» presupuestaria, llegaríamos a sobrepasar la cifra de ochenta mil funcionarios (por llamarlos así) que entrarían en la colaboración.

Con el dinero que se recaudaría (24.000 euros mensuales), ¿cuántos parados podrían cobrar el subsidio?, ¿cuántos autónomos se podrían beneficiar de subvenciones para contratar a desempleados? y ¿cuántos jubilados mejorarían su pensión?

Si el Gobierno, aunque no lo manifiesta explícitamente, al aumentarnos los impuestos e incrementar de forma desorbitada ciertos precios de productos básicos así nos lo impone, nos obliga a apretarnos el cinturón, ¿por qué no predica con el ejemplo?

La sociedad española tiene –tenemos– en el haber cuatro millones largos de parados, gran parte de los cuales habiendo pertenecido, de una u otra forma, a la construcción. Y vemos que no hemos aprendido nada de nuestros pasados errores. La «cultura del ladrillo» sigue en nuestro espíritu porque, al parecer, es la manera más rápida de hacerse rico. Mientras otros países apuestan por la industria, que es uno de los sectores que mantienen puestos de trabajo constantes, España baja el presupuesto en investigación y desarrollo y proyecta un plan de reforma laboral lleno de contradicciones.

Pero un aspecto muy destacado lo encontramos en el sorprendente número de familias que dependen única y exclusivamente de sus casi nulos ingresos mensuales. El panorama es desalentador. Más si cabe al comprobar que quien tiene la obligación de hacerlo hace muy poco para solucionarlo.

Lo dicho, arrimemos el hombro, pero, eso sí, todos.

Cartas

Número de cartas: 45916

Número de cartas en Septiembre: 20

Tribunas

Número de tribunas: 2080

Número de tribunas en Septiembre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador