La Nueva España » Cartas de los lectores » ¡Hasta siempre, Luna!

¡Hasta siempre, Luna!

11 de Mayo del 2024 - Ángeles Menéndez Muñiz (Corvera de Asturias)

Hoy mi escrito va dedicado a Luna, mi peluda shih tzu.

Nos dejó el 2 de mayo.

El 28 de diciembre se nos fue su hermano Sammy dejándonos a todos con mucha pena, incluida Luna, que lo buscaba por la casa.

Ahora con tu marcha nos dejas huérfanos de tu alegría, de tu lealtad y de tu amor incondicional.

Cuando llegaste a mi vida eras igual que un ovillo peludo con patas. Un torbellino, nos cambiaste la vida a todos.

Cuando te creció tu manto de pelo, al andar tenías salero y un porte elegante que llamaba la atención por la calle. Luni, tu personalidad enseguida la mostraste cuando empecé a recoger tu flequillo y hacerte moñitos en tu pelo para que pudieras ver porque este te tapaba los ojos.

Enseguida comenzaste a darte cabezazos porque no querías ataduras; tú eras libre y te comprendí... llevar el pelo atado no es agradable porque molesta, y tú pasaste de todos; ni moños ni coletas, tú a lo loco y sin frenos.

Tenías una energía asombrosa, cuando echabas a correr parecías a esos corredores que lo dan todo en la San Silvestre por Noche Vieja.

En el parque, aparte de correr como si no hubiera un mañana, saltabas los bancos como los caballos en la hípica... La gente, cuando te veían llegar, siempre decían: ahí viene la loca.

Bendita locura la tuya. Recuerdo una vez que, recién llegada de la peluquería, con tu pelo largo y los moños, te tiraste a chapotear en el río que había hace años en las Vegas (Corvera) y que luego se convirtió en la Plaza Roja.

Yo te llamaba, pero no me hacías caso, estabas muy entretenida llevándote en el pelo todo el lodo del río; se me ocurrió hacer que lloraba y al escucharme saliste y fuiste a donde yo estaba, cuando te diste cuenta de que no estaba llorando te fuiste de nuevo al río a seguir llenándote de fango.

La gente se partía de risa al verte y a mí me daban ganas de ahogarte.

Cuando te cansaste de embarrarte al final saliste y no me quedó otra que cogerte y meterte en la bañera. Eras tan cameladora que con cuatro carantoñas me desarmabas.

¡Tengo tantas anécdotas contigo!

A veces, cuando te dabas cuenta de que no estaba en mis mejores momentos, ahí estabas tú mirándome con aquellos ojos que parecían canicas como diciendo: "Tranquila, que aquí estoy contigo".

Luni, con la muerte de Sammy y la tuya se me han ido dos pilares fundamentales en mi vida. Ambos me habéis demostrado lealtad, amor incondicional y una compañía impagable; en vosotros nunca vi interés, falsedad... Solamente el amor más puro hacia mí a cambio de nada.

No hay seres más nobles y cariñosos que los animales. ¡¡Tanto que aprender de vosotros!!

Luni, ahora dejo aquí el escrito que hice cuando cruzaste el Puente del Arcoíris para notificar al grupo candil y sus candileros que ya nunca más te verán dando aquellos conciertos de gaita que tanto les gustaba a las maravillosas personas que forman el grupo creado por Inma Puente Pascual:

Hoy de vivir Sammy celebraría un año más.

Él se fue el día de los Santos Inocentes, el 28 de diciembre, a los 18 años.

Hoy Luna será su regalo ya que le tuvimos que dormir porque no soportamos verla sufrir.

Egoístamente, por un lado la dejaría con nosotros... Aunque tenga convulsiones dolorosas de ver.

Aunque no pueda caminar y se caiga. Aunque le tengo que poner pañal porque hace pis en cualquier momento. Aunque me tenga que levantar durante la noche dos o tres veces para recogerla del suelo y sostenerla cuando come y cuando bebe porque sus patas no la sostienen.

La dejaría con nosotros para seguir cuidando de ella.

Para darle todos los mimos y cuidados que se merece.

Porque ella en 16 años que tiene nos dio tantas alegrías, tantos conciertos gaiteros, tanto

cariño y tantas carcajadas que nos sacó con sus trastadas.

Pero, precisamente por todo esto y mucho más, tengo que pensar en ella, porque ya no tiene calidad de vida y con todo el dolor de mi corazón la tengo que liberar y dejarla descansar en paz.

Ella ha sido una guerrera que no se amilanaba por nada.

Tenía diversas patologías y tomaba medicación para el corazón, el hígado, el riñón; hace unos años le tuvieron que extirpar ambos ojos por enfermedad en ellos y también le quitaron un tumor en una pata; se quedó sorda y se guiaba por el olfato, pero no dejaba de salir a la calle (últimamente no) y pasear como si fuera capaz de ver y de oír.

Gracias, Luni, por darnos lecciones de vida a estos simples humanos que nos ahogamos en un vaso de agua.

Nos dejas huérfanos de ti, al igual que Sammy.

Vuela alto mi reina, hasta que nos volvamos a encontrar, se que estarás pendiente de nosotros.

Como dijo hoy tu hermano humano cuando le expliqué porque te tenia que dejar partir:

"Luna ahora va para el cielo con Sammy".

Te queremos, Luni, y jamás te olvidaremos, has sido un ángel para nosotros y sé que desde donde quiera que estés nos estarás cuidando.

Para terminar deciros a todos que los animales sufren, sienten y padecen; no son cosas de usar cuando nos parece y abandonar y maltratar cuando nos da la gana.

A quienes no le gusten los animales que no los tenga...pero respeta

Con la ley del bienestar animal se olvidaron de los toros y los perros de caza; ellos no figuran en ella...

¿Acaso no son animales?

Por lo que se ve prima más el negocio que ellos.

¡¡Esto lo deberían cambiar ya!!

En los tiempos que estamos, es vergonzoso que la tortura y muerte de cualquier animal sea para los sádicos un divertimento.

Eso demuestra el déficit de valores y ética que tenemos y el superávit de ignorancia de la que para encima hacen gala.

Cartas

Número de cartas: 45552

Número de cartas en Julio: 13

Tribunas

Número de tribunas: 2069

Número de tribunas en Julio: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador