¡Más madera! (el espejo se rajó de parte a parte)
Mentir, ocultar, intentar tapar, no tomar partido, es moralmente inaceptable. La banalidad del mal, tan estudiada y nombrada, no deja de ser cosa de faltosos. Banal es demasiado profundo para calificar ciertos actos. Así, que o vivimos rodeados de faltosos o vivimos rodeados de banales. El resultado es el mismo.
Comprendo que son cosas de la vida, cómo no. Pero hasta en la misma vida hay palabras diferentes: lujo, miseria… ¡Y qué importantes son las palabras! Ahora para decir excelente, un Ministro, no un cafre de barriada marginal, dice p… amo. Evidentemente se puede ser un cafre y vivir en un barrio de lujo. Ahora, para decir delincuentes sexuales, villanos que merecen vivir en la más inmunda prisión, se dice asquerosos. Asqueroso es pisar una pornada de vaca, por ejemplo, pero no veo la aplicación a una banda criminal organizada. Menos veo que tal expresión sea apropiada en un Presidente del Principado, pero el señor Barbón es evidente que no opina como yo. El otro día llamé a Presidencia del Principado y una mujer me trató de tú desde el primer momento. Ante tal situación di por hecho que me conocía, pero no, la respuesta fue que no me conocía de nada. Las formas, como las palabras, son importantes; la educación fundamental, pero no se estila. Esa es la palabra: estilo…
Sumario: De las cosas de la vida, unas y otras
Destacado: Las formas, como las palabras, son importantes; la educación fundamental, pero no se estila. Esa es la palabra: estilo
Y llegamos a una situación de la que informa LNE y es sumamente interesante: la Concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Pola de Siero ha sido nombrada Jefa de Gabinete de la señora Vicepresidenta. Jaque mate… En Urbanismo se encontraba la cafetera de miles de duros “para las reuniones” supongo que con constructores, implantación de grandes superficies y cuestiones similares. De nuevo cuestión de estilo… De nuevo se rompe el espejo y de nuevo se escucharán voces que se pregunten el motivo. Yo simplemente pregunto: ¿Cuándo dejarán caer al Alcalde de Siero? ¿Nadie se da cuenta de que la historia de la cafetera llegará hasta la Vicepresidencia del Principado? Estilo, inteligencia, ajedrez forman parte de las cosas de la vida, al igual que una Consejera jamás dice, ante la gravedad de los sucesos que protagonizó, mi puesto está a disposición del Presidente, esas palabras dejan en evidencia al Secretario General de la FSA y Presidente del Principado, que en ese momento debió destituirla de manera fulminante por deslealtad. Las cosas de la vida indican que a la oposición asturiana no le hace falta decir nada, hacer nada. Las cosas de la vida indican que viene una Vicepresidenta del Gobierno de España y se monta una zapatiesta con el Gobierno regional, Izquierda Unida guarda silencio, que son muchos sueldos en juego. Las cosas de la vida son que viene un eurodiputado, haciendo muy bien su trabajo, a recordar el dinero regalado a la empresa que se marcha de Asturias, una más.
Las cosas de la vida no son una fiesta perpetua de bailes, fotos, palabras fuera de lugar. Las cosas de la vida son las listas de espera en sanidad, informar decentemente cuando se produce una crisis sanitaria (tuberculosis). Las cosas de la vida son mirar una botella de aceite de oliva en una estantería del súper y ver que 5 litros son casi 42 euros. Las cosas de la vida son intentar averiguar qué motivo existe para que la FSA ante una denuncia por abuso no hace nada. ¿Qué quieren ocultar? Eso, son las cosas de la vida.
Espero el día en que este diario informe de lo que va a suceder en Pola de Siero y espero que alguien pregunte por la cafetera de Urbanismo. Tal información dará lugar a un seísmo, no tengo dudas.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo