La Nueva España » Cartas de los lectores » Mario no aguanta más

Mario no aguanta más

19 de Mayo del 2024 - Michel Coya (Pendones)

Los ganaderos no aguantan más, esto es una puñetera vergüenza. Que por la bazofia de políticos que tenemos miles de familias tengan que abandonar su forma de vida da una idea del agujero de podredumbre donde vive esta sociedad. Se ha legislado contra el campo, se ha culpado y criminalizado a los ganaderos, agricultores y cazadores, solo para que esa banda de chupones vivan por la cara de nuestros impuestos, a base de dinero público. Nuestro amigo Mario va a dejar las ovejas, a cerrar su explotación, del mismo modo que otros muchos de sus vecinos. Vivir del ganado en zonas loberas es trabajar para dar de comer al depredador. Indigna ver cómo tenemos todavía que aguantar a cantamañanas defendiendo lo indefendible, borregos incapaces de pensar por sí mismos repitiendo como loros lo que les han dictado cuatro listos. Me pongo malo con lo de que "hemos invadido su hábitat" cuando en realidad nunca estuvo el campo más solo y abandonado. ¿No les suena lo de la España vacía? Me estomaga cuando explican a los ganaderos cómo deben defender sus rebaños como si hiciese falta contárselo a quienes dependen de ello para llegar a fin de mes. Me repugna que nos tomen por idiotas cuando vocean que cuando se controla al lobo estos matan más, como si cuando no se hace comieran lechuga. Un lobo menos es una boca menos aquí y en la China... hay que ser blando de mente para creerse una patraña como esta. Puñetera clase política, solo les importa el sillón, aunque no sé de qué nos sorprendemos, si han vendido a un país por siete votos como para no vender al mundo rural por los votos del ecoanimalismo radical...

Viva la caza. Viva al mundo rural.

Cartas

Número de cartas: 45552

Número de cartas en Julio: 13

Tribunas

Número de tribunas: 2069

Número de tribunas en Julio: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador