La Nueva España » Cartas de los lectores » Apuntes sobre la ¿crisis? institucional España-Argentina

Apuntes sobre la ¿crisis? institucional España-Argentina

20 de Mayo del 2024 - José María Rodríguez Valledor (Oviedo)

Puntualicemos:

1. Milei es un cabestro, un cabestro alienado.

2. Un monosabio de la cuadrilla de Sánchez fue a pincharle con una puya (téngase en cuenta que lo de monosabio nada tiene que ver con el aire simiesco que algunos afirman que tiene el ministro de Transportes, sino por la acepción "taurina" del término, es decir, un mozo de ayuda, elegido entre los más simples y toscos, que socorre al picador en la plaza de toros durante la lidia, le ayuda a montarse y sujeta al caballo en la suerte de varas para que no lo derriben.

3. El cabestro llega de visita no oficial a España, y aprovecha su participación en un mitin de Vox para, en su línea, poner a caldo al ciudadano Sánchez y a su esposa, esa sobre la que se cierne un inquietante itinerario judicial.

4. No se tiene constancia de que el cabestro haya vilipendiado a la nación española, ni a ninguna de sus instituciones, tampoco al pueblo español.

5. De manera irresponsable, el ministro de Asuntos Exteriores convoca a la prensa para hacer una declaración institucional de urgencia, en la que convierte una chusca intervención en medio de un mitin en un asunto de Estado de enorme trascendencia, llamando a consultas a nuestra embajadora en Argentina, nada más y nada menos.

6. A continuación, media docena de ministros, se ponen a escribir tweets pidiéndole explicaciones al PP y al jefe de la oposición, Núñez Feijoo.

Pregunta:

¿Hasta cuándo vamos a tener que seguir soportando que este Gobierno, minoritario, dividido y extorsionado por partidos independentistas siga jugando con las instituciones, los poderes del Estado y la ciudanía?

Cartas

Número de cartas: 45552

Número de cartas en Julio: 13

Tribunas

Número de tribunas: 2069

Número de tribunas en Julio: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador