Cisma en el PP asturiano
Y de él es Rajoy el principal responsable, según nos dice un forofo de Cascos, que lo razona de la forma que lo vamos a considerar seguidamente. Asegura que Rajoy contó en un principio con el ex ministro como alternativa de gobierno aquí, luego lo eliminó y designa a Espinosa influenciado por los dirigentes populares asturianos que lidera el polémico alcalde de Oviedo –que nada han hecho por Asturias, y toda su política no es otra que pegarse la gran vida–, los cuales sabían que Cascos vendría con mando en plaza y los eliminados iban a ser ellos. Y se cambiaron las tronas, se negó también un congreso y las consecuencias ahí están: un cisma, sí, en el PP asturiano, dividido ahora, y con la militancia de a pie, la fiel infantería, respaldando a Cascos y enfrentada a Rajoy y sus secuaces autóctonos, responsables de otro posible desastre electoral en mayo.
Sí, el mayor responsable de este culebrón político es Rajoy, gallego fino, que con su sonrisita y mantequilla fue engrasando con suavidad y astucia el alejamiento de cuantos pudieran hacerle sombra (lo de María San Gil fue una canallada y una felonía), entre ellos a Rato y Cascos, pesos pesados del PP, los mejores y que además son asturianos, leñe. Y Rato es el que tenía que ser presidente del PP y, como consecuencia, el futuro inquilino de la Moncloa. Así debiera ser, entre otras razones, porque para sacar a España de esta crisis salvaje siempre lo hará mejor un economista que un registrador de la propiedad. Y como economista, nuestro paisano es una autoridad a nivel internacional, con un gran prestigio en Europa.
«Alea iacta est». Sí, el PP tiene su suerte echada en Asturias. Aún está a tiempo para dar marcha atrás y evitar otro desastre electoral convocando un congreso extraordinario y que en él, democráticamente, se designe el candidato que puede ser alternativa de gobierno aquí, ya sea Cascos o Espinosa. De lo contrario, además de dejar a Rajoy muy tocado que se vayan preparando los populares asturianos para envejecer en la oposición y hacer más larga e interminable su penosa travesía del desierto. Este culebrón del PP asturiano hace que el PSOE se frote las manos.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

