Vuelve el cine a Luanco.
A mediados de octubre del pasado año se publicó en la sección de Avilés de LA NUEVA ESPAÑA una noticia sobre la próxima apertura de un cine de dos salas en la localidad marinera de Luanco y por las noticias que tengo dicha apertura no se ha producido. Ignoro los motivos de este retraso aunque el propietario ya había indicado que la fecha exacta no se conocía ya que las obras aún no estaban terminadas y las mismas eran ejecutadas por él y sus familiares con lo que aún se retrasarían. El caso es que esa noticia también se dio en la televisión TPA con un reportaje del interior de ese cine lo cual daba a entender que su apertura podría ser inminente. Me ha llamado la atención el que a estas alturas alguien se atreviese a poner un cine en un digamos pequeño pueblo, sabiendo sobre todo que su funcionamiento no sería diario lo cual no resultaría rentable, y teniendo en cuenta además la fuerte competencia que tienen este tipo de negocios por las descargas de películas en Internet y la venta ambulante de las películas de actualidad fraudulentamente pirateadas. Hay que tener amor por dicha actividad para atreverse a aventurarse en un negocio con todos esos inconvenientes. Pero tampoco sería esa familia los únicos que se hubiesen metido en ese mundo variopinto del cine ya que conozco un caso de un mas que pequeño pueblo llamado Leiro, en la provincia de Ourense, donde existe un cine que funciona los fines de semana, viernes a domingo, y que su propietario es a la vez quien gestiona el negocio, vende y corta el mismo las entradas, despacha en el pequeño mostrador bebidas y golosinas y se encarga de dar las proyecciones, estando debidamente autorizado para hacerlo puesto que posee el correspondiente carnet de operador de cabina cinematográfica. Sobre este curioso caso el periódico de tirada nacional "El País" publicó un reportaje que era toda una obra de arte periodística, esto se puede ver en la siguiente página web:http://www.elpais.com/articulo/Galicia/cine/bodega/elpepiautgal/20081110elpgal_16/Tes/
Aparte de dicho reportaje la TVG ha emitido varios reportajes en diferentes programas donde se recogen imágenes del mencionado empresario en el interior de su cine contestando a preguntas del periodista de la TV sobre el funcionamiento de ese milagroso pequeño negocio por así llamarlo, poniéndolo como ejemplo de empresario tenaz el cual se resiste a echar el cierre a su pasión favorita, dar cine.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo