Luces sanitarias

24 de Mayo del 2024 - Antón Vázquez Velázquez (Oviedo)

Frecuentemente me invade el temor por el ritmo vertiginoso al que avanza la sociedad.

Observo, inmóvil, cual espectador, cómo el mundo cambia en una dirección que no logro comprender, una percepción que hace temblar el mío.

Lanzo la mirada al futuro que nos espera y, cuando no hay niebla, directamente no consigo ver nada en la oscuridad.

Las consecuencias de todo ello son devastadoras. Todos nos encontramos en nuestra fortaleza interior, intentando sobrevivir como podemos. Disparando a todo aquel que la merodea. La empatía, la solidaridad y la humanidad escasean. Nos cuesta ver más allá de nuestro propio ombligo, pensar en quien está delante, ayudar a quien tenemos al lado. Uno a veces se rinde, tira la toalla, se lanza de cabeza al río y deja que lo lleve la corriente.

Sin embargo, la vida, cuando menos te lo esperas, te sorprende. El 22 de mayo de 2024, en las urgencias del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en uno de esos días que te marcan para el resto de tu vida, que destrozan un poco tu alma, nos atendieron la Dra. Eva Moreno y la Dra. Alba Marina. Más allá de su exquisita profesionalidad, nos reconfortaron. Con delicadeza, con un trato magnífico, con una humanidad admirable. Hicieron salir algún rayo de sol entre toda aquella niebla y oscuridad.

Por eso, nuestra sanidad pública, que siempre se encuentra en el alambre a pesar de ser el sistema principal que ha creado nuestro Estado del bienestar, debe ser una pieza innegociable para el futuro de todos. Por los que la han creado con esfuerzo y sacrificio. Pero también por aquellos que luchan por un mundo mejor, como estas excepcionales jóvenes sanitarias, gracias a las cuales he vuelto a creer en que lo mejor siempre está por llegar.

Cartas

Número de cartas: 45551

Número de cartas en Julio: 12

Tribunas

Número de tribunas: 2068

Número de tribunas en Julio: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador