La Nueva España » Cartas de los lectores » ¿Está tranquilo o teme lo peor?

¿Está tranquilo o teme lo peor?

25 de Mayo del 2024 - Rufo Costales (Oviedo)

Leo en la prensa nacional que el Reino Unido pide a sus ciudadanos que empiecen a almacenar una serie de objetos para sobrevivir al menos tres días si pasa "lo peor".

El hecho es que hace unos días ya aparecían en medios de comunicación británicos políticos de todas las tendencias previniendo a la ciudadanía de que algo "importante" iba a suceder en fechas próximas.

No le di demasiada importancia porque, si fuéramos a creernos todo lo que sale, entonces ya habríamos caído en estado catatónico, al borde de la locura irreversible.

Un ejemplo: el científico y biólogo molecular Hashem Al-Ghaili ha presentado un proyecto cuyo objetivo es "trasplantar cabezas humanas en solo diez años, usando robótica avanzada e inteligencia artificial".

Vale, puede que a este tío, literalmente y en sentido figurado, se le haya ido la cabeza, puede, pero lo cierto es que sale publicado en todo el mundo.

Pero, a ver, ¿qué es lo peor? ¡Dios!, se ha dejado en casa los ansiolíticos y los latidos de su corazón se disparan de modo preocupante. Piensa en dejar de leer, pero le puede la curiosidad y continúa devorando líneas.

"Las emergencias ocurren todos los días en el Reino Unido y en todo el mundo. Pueden ser causadas por condiciones climáticas adversas u otros peligros naturales, por acciones deliberadas o como resultado de accidentes o fallas de infraestructura. Pueden ser eventos que suceden rápidamente y terminan en unas pocas horas, o pueden desarrollarse y continuar en el transcurso de varios días, meses o, a veces, incluso más".

Le sigue un amplio listado de sugerencias para estar preparado ante una catástrofe de cualquier índole. Desde contar con información actualizada, aprender habilidades de primeros auxilios, pasando por verificar si el lugar de trabajo dispone de un plan de emergencias, hasta un kit de emergencias doméstico con el que afrontar, por ejemplo, un apagón energético, una guerra o una pandemia.

Este kit, recomendado por el Gobierno británico, constaría de productos como una linterna, una batería portátil para cargar el móvil, una radio, pilas, un botiquín de primeros auxilios (tiritas, vendas, termómetro, antiséptico, colirio, apósitos), toallitas húmedas, agua embotellada, alimentos no perecederos (con abrelatas) y suministros para bebés.

Si echa a volar su prolífica imaginación, ¿qué se le ocurre que pare el mundo?

1- Una tormenta solar tipo Evento Carrington (un chivatazo intergaláctico a sus compatriotas del astrónomo inglés Richard Carrington, supongo).

2- Israel y Reino Unido reconocen a País Vasco y Cataluña como países libres e independientes.

3- Un sabotaje a internet y pérdida de dinero depositado en los bancos.

4- Guerra OTAN-Rusia (Putin se "apresuró" hoy a proponer el fin de la guerra en Ucrania).

5- Invasión ¡por fin! alienígena. He visto un número cada vez mayor de mujeres con labios hinchados y protuberantes, caminando por ahí... Tal vez hayan llegado.

6- Una epidemia del virus X.

7- Israel azuza a Marruecos para que, con el visto bueno de EE UU, invada Canarias, Ceuta y Melilla. A Sánchez no le queda otra que pedir ayuda a Rusia.

8- Yolanda Díaz y Óscar Puente piden asilo político en el Polo Norte (una vez asentados, piensan reclamar al resto de ministros).

Para los escépticos, ver es creer, pero para los sugestionables y crédulos, creer es ver.

Saludos cordiales.

Cartas

Número de cartas: 45551

Número de cartas en Julio: 12

Tribunas

Número de tribunas: 2068

Número de tribunas en Julio: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador