La Nueva España » Cartas de los lectores » Asociaciones de familiares con problemas conductuales, unámonos.

Asociaciones de familiares con problemas conductuales, unámonos.

27 de Mayo del 2024 - Cristina Montseny Figueruelo (Barcelona)

Los jóvenes con problemas conductuales por salud mental, desatendidos y sin horizonte de resolución por la Administración (que delega y envía a las asociaciones de familias lo que ellos no pueden/quieren resolver). En RAC 1 salió un padre que denunciaba una espera de tres años para que ingresaran a su hijo violento en una residencia especializada. A otros padres de hijos con trastornos duales (adicción+mental) les son negadas viviendas tuteladas hasta no dejar la adicción, cosa que en otras autonomías no pasa (¿qué fue primero: la adicción o el trastorno mental que la provocó?); personas mayores con problemas conductuales no medicados porque eligen no medicarse pero que provocan mucho dolor a la familia tampoco son atendidos (ofreciéndoles residencia/vivienda alternativa tutelada). Hijos adoptivos que la Administración desatendió a pesar de conocer los problemas de origen (síndromes de abstinencia materna, alcohólico fetal), tampoco. Un largo etcétera invisible. Ni aun la posibilidad de poner personal supervisor en viviendas que los padres a veces ceden a hijos para que no estén en la calle. Hemos de unirnos para reclamar leyes estatales que formen a los funcionarios, que no eliminen las ayudas o desgravaciones en caso de desempadronar de casa de los padres (siguen asumiendo costes elevados), que asuman los errores del pasado y den soporte real. Las familias envejecen pensando en el destino de las personas que cuidan y no merecen ser olvidados/menospreciados.

Cartas

Número de cartas: 45551

Número de cartas en Julio: 12

Tribunas

Número de tribunas: 2068

Número de tribunas en Julio: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador