La Nueva España » Cartas de los lectores » Cuando comprar una vivienda se vuelve imposible

Cuando comprar una vivienda se vuelve imposible

2 de Junio del 2024 - María Estefanía Ferreira (Madrid)

Es evidente la constante subida de precios de las viviendas, sobre todo en grandes ciudades como Barcelona, Madrid o Valencia. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), los precios no han dejado de subir desde el año 2014, llegando en la actualidad a cifras tan elevadas que hacen imposible para la mayoría de la población adquirir un hogar.

Aunque las autoridades han tomado algunas medidas para contrarrestar esto, es evidente que son insuficientes y no han mejorado la situación actual. En este sentido, los jóvenes son de los principales afectados, a quienes los salarios precarios y la inestabilidad laboral dificultan aún más reunir el capital necesario para la entrada de una hipoteca, y en muchos casos se convierte en un gasto imposible de afrontar.

Un elemento fundamental que da origen a esta crisis es la poca oferta de vivienda frente a la creciente demanda, y a esto se suma el creciente auge de las viviendas turísticas, que disminuyen aún más la oferta disponible para residentes locales.

Por esto, es imperativo que se tomen acciones eficaces y sostenibles que puedan atacar de raíz el problema, y que generen cambios realmente visibles para la población, principalmente aumentando la oferta de viviendas y regulando el alquiler vacacional. De lo contrario, nos encontramos ante un futuro cada vez más desesperanzador para jóvenes y sectores más desfavorecidos.

Cartas

Número de cartas: 45551

Número de cartas en Julio: 12

Tribunas

Número de tribunas: 2068

Número de tribunas en Julio: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador