La Nueva España » Cartas de los lectores » Bienaventurados los que son okupados

Bienaventurados los que son okupados

5 de Junio del 2024 - Rufo Costales (Oviedo)

Disfrutadas las vacaciones, regresas a casa, contento de haber regresado, pero para tu asombro y disgusto hay personas extrañas viviendo en ella. Nunca antes de este mismo momento les habías visto la piel ni el pelo. Salen del apartamento. Saltas. Llamas a un cerrajero para que cambie todas las cerraduras de tu casa.

Los okupas, indignados, denuncian que el desalojado los ha desalojado a ellos, y tres furgones de la Guardia Civil con perros rastreadores y un escuadrón antiexplosivos acuden prestos para llevarte arrestado por desalojar ilegalmente a los inquilinos.

"Kafkiano. Esto solo puede ocurrir en España", decimos, pero la realidad es que ocurre en todas partes. Según la ley de Nueva York (Walter E. Block), por ejemplo, si unos ocupantes ilegales ocuparan la casa de un neoyorquino durante 30 días, de hecho ya serían inquilinos, aunque nunca hubieran firmado un contrato de arrendamiento con ellos.

Ahora, supongamos que, además de su vivienda, el citado neoyorquino también deja su coche desatendido. A su regreso, observa que no está donde lo dejó aparcado. Lo han robado, supone. Llama a la Policía. Lo rastrean a conciencia. Lamentablemente para el neoyorquino, si podemos extrapolar el caso de la vivienda okupada, hay un nuevo "propietario" que lleva 30 días utilizando su vehículo. Adiós coche para él. Es decir, se acaba de legalizar el robo de vehículos. Quizás su mejor opción sea robar el automóvil de otra persona, ya que el suyo ya no existe.

Si este tipo de invasión de viviendas es legal y se extiende a otras propiedades físicas como los automóviles, no es demasiado extremo decir que la civilización tal como la conocemos estará en peligro.

Si los propietarios de vivienda propia en nuestro país (y a la vez potenciales víctimas), son el 76%, es incomprensible su pasotismo ante la injusticia catedralicia de que nuestro Gobierno, aparentemente garante de la ley y el orden, permita esta total denigración de los derechos de propiedad privada, como confirma definitivamente el hecho de que en febrero se aprobara en el Senado la proposición de ley orgánica contra la okupación, y votaran a favor el PP, Vox y UPN, y en contra lo hicieran el PSOE y sus socios parlamentarios.

Tiene que haber algún método para frenar este desideratum, antes de que cualquier día ocurra una tragedia, justificada más tarde como un ataque de "locura transitoria". ¿Por qué se protegen los "derechos" de la okupación?

Por un lado, hay una animosidad latente hacia los ricos, por parte de los "progresistas" (en realidad son bastante regresivos). Las personas que poseen casas y pueden permitirse el lujo de ausentarse de ellas durante un mes son, por lo tanto, ricas y merecen una bofetada en la cara por parte de nuestro establishment legal. Se merecen lo que reciben en este sentido. Si no aprecian sus hogares lo suficiente como para permanecer en ellos continuamente, hay otros que lo harán.

En segundo lugar, está el ataque a las personas que poseen más de una vivienda y, obviamente, solo pueden ocupar una de ellas a la vez. Si son propietarios de tres, necesariamente dejan dos de ellas vacías en todo momento. Esto suena como un desperdicio para muchos de nuestros amigos socialistas, que, aun poseyendo dos o más mansiones, son "ignorados" por los okupas (son okupas, pero no son gilipollas).

En tercer lugar, existe un prejuicio generalizado contra los propietarios ausentes. ¿Cómo se atreven a dejar sus viviendas vacías parte del tiempo para irse de vacaciones? Hasta ahí podíamos llegar. ¿No se dan cuenta de que hay una crisis inmobiliaria? ¿No son conscientes de la realidad de las personas sin hogar: personas que viven en las calles o en sus coches?

Tampoco debemos ignorar los aspectos internacionales de este problema de okupación. Ahora se aconseja a los inmigrantes del tercer mundo, en países del primer mundo, que participen en tan lucrativa práctica, con la difusión del menaje siguiente: "TikToker les dice a sus seguidores cómo 'invadir' hogares e invocar los derechos de los ocupantes ilegales, mientras un vídeo provocativo se ve casi 4 millones de veces".

En TikTok hasta puedes encontrar listas de las personas que se van de vacaciones, como si esas listas fueran de IPTV para el visionado pirata de eventos deportivos... ¡¡¡En Tik Tok!!!

Saludos cordiales.

Cartas

Número de cartas: 45539

Número de cartas en Junio: 166

Tribunas

Número de tribunas: 2067

Número de tribunas en Junio: 10

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador