La Nueva España » Cartas de los lectores » La corrupción del poder por el poder es la peor

La corrupción del poder por el poder es la peor

6 de Junio del 2024 - José Viñas García (Oviedo)

La corrupción es el mal de la política. Tiene muchas formas y caras, la que se hace desde el poder por el poder es la más peligrosa, ya que distorsiona la legalidad para parecer decente, lo que no es.

El poder democrático debe ser transparente y aceptar fiscalización y críticas. Si no es así, algo esconde.

Insisto, pactar es legítimo en un sistema parlamentario cuando se hace con transparencia, sin mediar trueques indecentes que puedan manipular la legalidad. Blanquear delitos y penas a cambio de ese pacto a delincuentes, corruptos, fugados y terroristas callejeros no es decente ni admisible en democracia.

Si añadimos que esa amnistía la redactan y aprueban los mismos beneficiados por ella, eso apesta a corruptela camuflada, deteriora nuestro sistema parlamentario. Se salta uno de los derechos más fundamentales: la igualdad de todos ante la ley. No se puede admitir un pacto con aquellos a los que reclama la justicia. Menos saltarse el poder judicial y darles en trueque esa impunidad descaradamente indecente.

Pedro, hasta necesitar esos votos del trueque indecente, decía que la amnistía era inconstitucional, lo decía todo el Gobierno en pleno, decían más, Sánchez afirmaba sentir «vergüenza» por los indultos a políticos y prometía prohibirlos. Prohibirlos... También decía Pedro, sí, ese mismo: "Clarísimamente ha habido un delito de sedición en España", que traería de vuelta a España a Puigdemont para que rindiera cuentas ante la Justicia, ¡será tramposo!

Incluso apoyó a Rajoy para aplicar a esos mismos el 155. En fin, ustedes mismos. Con lo cual, les está diciendo ahora que fueron perseguidos injustamente por Gobierno, jueces, policías... al quitarles aquellos delitos tan graves de sedición, corrupción, terrorismo callejero... En fin, me perdí, estamos desorientados y tragamos con lo que sea. Si no fuera corrupción, creo que prefiero volver a nacer para creer.

La democracia es débil, debemos vigilar anomalías que la estropean y alguien pudiera aprovecharse de ello, estamos en una de esas anomalías. Se podrá revestir como quieran, pero quienes cometieron delitos no pueden salirse con la suya solo por ser necesarios para apoyar a Pedro en sus ansias de poder.

En el momento que pase esa amnistía el filtro del Constitucional, todos deberemos de aceptar dicha ley. Con lo cual, vean lo que estamos a punto de tragar y digerir.

Cartas

Número de cartas: 45539

Número de cartas en Junio: 166

Tribunas

Número de tribunas: 2067

Número de tribunas en Junio: 10

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador