La Nueva España » Cartas de los lectores » Con sinceridad, al señor Cascos

Con sinceridad, al señor Cascos

8 de Marzo del 2011 - Marcelino Calvo Joglar (Sama de Langreo)

Mire usted, señor Cascos: En un principio, consideraba una buena idea que usted encabezara la lista electoral para el Principado de Asturias; pero a tenor de los últimos acontecimientos, estimo, personalmente, que aun siendo persona cualificada para el cargo, ha quedado totalmente descalificado para optar al premio de dicha «poltrona».

Tras los reiterados intentos de don Ovidio por espacio de tres legislaturas, y los evidentes fracasos cosechados, me pregunto quién recordaba en estos momentos tal cúmulo de aburridas decepciones. Ahora que el ambiente se muestra favorable al Partido Popular, merced al descalabro político del PSOE, se acude súbitamente a tratar de ocupar cargos o a impedir que otros los desempeñen.

Señor Cascos, sé que usted me entiende a la perfección, faltaría más, y por tal motivo le ruego, por favor, que evitemos en la medida de lo posible contemplar desaciertos políticos de idéntica magnitud a los sucedidos en los años 1998 y 1999, peripecias que me obligaron a comentar el asunto como si se tratase de un juego pueril, cándido y trivial. Le decía al señor Marqués, públicamente, que considerara la idea de huir del grave error que supondría una aventura política a todas luces legal pero con un sombrío futuro, condenado irremisiblemente a la división. A la vista están los resultados de tales devaneos políticos, fracaso y división ¿Pretende usted, señor Cascos, actuar del mismo modo que el señor Marqués? Es obvio que le ampara la legalidad vigente, pero créame que, en el caso de adoptar la decisión que nos ocupa, los resultados se antojan similares.

Para que conste donde proceda, le manifiesto que no soy afiliado al PP, básicamente porque dicho partido no ha querido, no ha entendido o no ha tenido tiempo para dar contestación a mi escrito de intenciones. No obstante, he votado y votaré al partido al que, por aquellas fechas era usted su secretario general y yo concejal del Ayuntamiento de Langreo por la extinta Coalición Popular (1979-1983). ¡Qué tiempos aquellos! ¡Ah! Y sin cobrar un duro...

Con la esperanza de que sabrá entenderme, reciba un cordial saludo.

Marcelino Calvo Joglar

Sama de Langreo

Cartas

Número de cartas: 45935

Número de cartas en Septiembre: 39

Tribunas

Número de tribunas: 2082

Número de tribunas en Septiembre: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador