La Nueva España » Cartas de los lectores » Con besos y abrazos no llega

Con besos y abrazos no llega

11 de Junio del 2024 - Rufo Costales (Oviedo)

Fiesta por todo lo alto en Taberna Garibaldi. La risueña, besucona y "listilla" Yoli, la de los besos, abrazos y melenazos a derecha e izquierda (más a izquierda, claro), ahora por aquí... ahora por allá..., sonrisas y majaderías a lo "Barrio Sésamo", con más pintura encima que una patera de senegaleses, la alegría de las boutiques y las peluquerías, teñida de rubio diarreico, tan listilla ella..., la pobrecica pensaba que la iban a dejar viva..., no sabía que la muerte política la inventaron los romanos, siguió con los griegos, luego con su "camarada" Stalin y cía... y la heredaron sus aventajados alumnos de coleta y chalé en Galapagar, creyendo la pobre que con el invento de Sumar -su traición política- ya había escalado a la gloria. Solo le faltaba Pedro. ¡Chupado!

Que Yoli "Trapiños", en guerra permanente con la DRAE, pretenda tener sustancia intelectual es ridículo (los intérpretes del "yolandés-español", al borde del síncope coronario). Ella interpreta la inteligencia como resentimiento. "Palestina será libre desde el río hasta el mar", ha dicho.

¿Qué va a hacer ahora con Sumar, su océano de vestidos, bolsos, zapatos y complementos a juego? Una sugerencia, Yoli, a lo mejor en el mercadillo, o por Wallapop, puedes sacar una pasta.

La galleguina se mojó hace unos días: "No me van a escuchar decir que la economía va como un cohete, porque no es verdad". "No va de cartas (por la nueva carta de Sánchez a la ciudadanía). A la derecha se la para con hechos". "Gobernando más y mejor, subiendo salarios, bajando alquileres, creando una prestación por crianza y reduciendo la jornada laboral. Este es el camino".

Es todo tan maravillosamente divisivo que me siento hipermotivado para cargar la mochila con un kit de supervivencia e internarme durante semanas en una cueva profunda a meditar, desde el silencio más absoluto y total oscuridad, en la conveniencia, o no, de incluir a Yoli como beneficiaria en el crowdfunding ese que se plantea hacer Laporta entre sus socios del "Athletic de Cataluña" (cinco euros por barba), para intentar salir de la sima en la que está metido su club, y pueda ella, aunque dañada, seguir manteniendo su frenético y glamuroso tren de vida.

¿Notaremos un recrudecimiento en los cierres patronales de peluquerías, centros de estética, boutiques...? Ni de coña. Seguirá como ministra por su complicidad y cercanía con los "reyes" de UGT y CC OO, y porque, aunque nos duela, es mucho más lista que nosotros: ha dimitido de todos los cargos menos de la vicepresidencia del Gobierno que le garantiza la pasta, el piso y el coche oficial.

Sánchez ya sabía que Yoli era tan peligrosa como un alacrán, y estaba en la idea de que debía aplastarla bajo su bota del número 46 hasta pulverizarla, o se arriesgaba a recibir una picadura letal.

Sin embargo, ella, atormentada por su falta de intuición femenina al no prever que todo el que se acerca al Presidente (excepto Bildu, todavía) es irremediablemente fagocitado, apoyados los codos sobre las rodillas y la cabeza bajo una toalla de algodón blanca, recordaba más a una señora de clase media, relajándose en una sauna "familiar", que a un insecto letal.

Moncloa Producciones, S.L., ya trabaja en el proyecto de organizar un nuevo partido de extrema izquierda o, como lo llaman los socialistas, un partido "a la izquierda del PSOE", que bien se podría llamar "MasBego", y llenar así el enorme vacío que deja Sumar en el corazón de todos los románticos y afligidos remeros.

Saludos cordiales.

Cartas

Número de cartas: 45539

Número de cartas en Junio: 166

Tribunas

Número de tribunas: 2067

Número de tribunas en Junio: 10

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador