La Nueva España » Cartas de los lectores » Macron contra el sanchismo francés, español y europeo

Macron contra el sanchismo francés, español y europeo

13 de Junio del 2024 - José Viñas García (Oviedo)

El presidente reelecto de Francia, Emmanuel Macron, se enfrentó con políticos de izquierda similares a los nuestros. A continuación, lo que les dijo después lo firmaría cualquier español por estar sufriendo el sanchismo. El presidente francés no puede decir más y mejor, es la realidad, la izquierda actual se olvidó de las obligaciones, todo son derechos, se olvidó de cumplir con la palabra dada, todo es manipulación y engaño, solo saben endulzar oídos para luego hacer lo que les dé la gana, les gusta el ruque, se aferran al poder con quien sea. Mienten sin pudor, al perder le llaman ganar, les parece decente pactar con corruptos y delincuentes dándoles impunidad a cambio de poder. Victimizan a la mujer diciendo que la protegen, para de nuevo ver que sus políticas de género empeoran todo. Son capaces de criminalizar un beso y un piropo, y que abortar sin supuestos sea un derecho. Que sea más delito maltratar y abandonar un perro que a la abuela. Se hacen animalistas, ecologistas y feministas despreciando la inteligencia de todos. Su puritanismo y moralina es puro teatro de cara al voto cándido. Dividen a la sociedad, buscan confrontación permanente y repiten que son los otros los alteradores. Ya no sabemos dónde están el bien y el mal. Se hacen dueños de la libertad y de la democracia, pero censuran y denuncian a críticos, medios no afines, jueces y oposición. Sacan millones para apoyar guerras y se dicen pacifistas. Animan a gente desesperada a pagar a mafias para morir a miles en la travesía hacia esa Europa de la esperanza donde las fronteras se abren en una hipócrita humanidad. Esos millones para guerras y sostener conflictos solucionarían la vida de esas gentes invirtiéndolos en sus países de origen para acabar con esa pobreza que les hace emprender un viaje arriesgado, pagando a mafias, muriendo por el camino, separándose de familia y amigos. Las derechas ganan por estas izquierdas pasarse de vueltas.

Esto les dijo Macron: "Hoy hemos derrotado la frivolidad y la hipocresía de los intelectuales progresistas. De esos que el pensamiento único es el del que todo lo sabe, y que condena la política mientras la practica. Desde hoy no permitiremos mercantilizar un mundo en el que no quede lugar para la cultura: desde 1968 no se podía hablar de moral. Nos impusieron el relativismo: la idea de que todo es igual, lo verdadero y lo falso, lo bello y lo feo, que el alumno vale tanto como el maestro, que no hay que poner notas para no traumatizar a los malos estudiantes. Nos hicieron creer que la víctima cuenta menos que el delincuente. Que la autoridad estaba muerta, que las buenas maneras habían terminado, que no había nada sagrado, nada admirable. El eslogan era vivir sin obligaciones y gozar sin trabas... (¿el "sumak kawsay" francés?).

Quisieron terminar con la escuela de excelencia y del civismo. Asesinaron los escrúpulos y la ética. Una izquierda hipócrita que permitía indemnizaciones millonarias a los grandes directivos y el triunfo del depredador sobre el emprendedor.

Esa izquierda está en la política, en los medios de comunicación, en la economía. Le ha tomado el gusto al poder. La crisis de la cultura del trabajo es una crisis moral. Hay que rehabilitar la cultura del trabajo.

Dejaron sin poder a las fuerzas del orden y crearon una frase: se ha abierto una fosa entre la policía y la juventud, los vándalos son buenos y la policía es mala. Como si la sociedad fuera siempre culpable y el delincuente inocente.

Defienden los servicios públicos, pero jamás usan transporte colectivo. Aman mucho a la escuela pública, pero mandan a sus hijos a colegios privados. Adoran la periferia, pero jamás viven en ella. Firman peticiones cuando se expulsa a algún invasor, pero no aceptan que se instalen en su casa.

Son esos que han renunciado al mérito y al esfuerzo y que atizan el odio a la familia, a la sociedad y a la república. Y con el mayor descaro se lucran de los bienes del Estado y montan hasta negocios con el dinero mal habido a la vista de todos de la manera mas cínica.

Hoy debemos volver a los antiguos valores del respeto, de la educación, de la cultura y de las obligaciones antes que los derechos. Estos se ganan haciendo valer y respetar los anteriores".

Cartas

Número de cartas: 45539

Número de cartas en Junio: 166

Tribunas

Número de tribunas: 2067

Número de tribunas en Junio: 10

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador