La Nueva España » Cartas de los lectores » El odioso Mone y sus pintadas

El odioso Mone y sus pintadas

13 de Junio del 2024 - Manuel Bueno Ruiz (Oviedo)

Hay personas que tienen un verdadero y persistente trauma, y ya desde muy temprana edad, que sueñan con ser unos artistas geniales, verdaderos dibujantes de alto nivel conocidos y famosos, al menos en un entorno próximo, quizá en el barrio en donde viven. Pero no encuentro nada más lejos de la realidad.

Me estoy refiriendo a los grafiteros que pintan en las calles, que ensucian, que estropean, que "adornan" fachadas de casas particulares, comercios y diverso mobiliario urbano.

Reconozco que algunas de ellas tienen mérito, y las calificaría incluso de buenas. Pero estas líneas las dedico a la mayoría de pintadas que vemos por todas partes, hechas sin conocimiento ni permiso alguno, y cuyo patrón no es otro que unas, a veces ininteligibles, letras mal escritas con rotuladores o espráis de colores, y que todos parece que nos resignamos a sufrir pues nada podemos hacer por impedir que las sigan haciendo. Como mucho, quitarlas con papel y disolvente y esperar a que rápidamente vuelvan a pintar, y además a veces hasta en el mismo lugar.

En Oviedo, hace poco tiempo había firmas diversas, como "Bambi" o "Wray", entre otros gamberros que citar.

Ahora le toca el turno a un tal "Mone", otro que no respeta nada de las propiedades de los demás, que actúa impunemente desde el centro de la ciudad hasta el barrio de Pumarín, y llegando hasta sitios incluso de ámbito rural, como la parte de Fitoria.

Sin duda, "Mone" no es consciente del daño que deja con sus absurdas y feas pintadas, creyéndose realizado como persona. No puedo ni quiero decir aquí lo que haría con sus rotuladores o espráis, pero quiero pensar que el lector bien podría imaginarlo.

Pero no hay que perder la esperanza de que "Mone" y los que son como él un día de estos tengan un ataque de cordura y dejen de hacer el mal, aunque sus barrabasadas ya quedan ahí y nadie va a ocuparse de borrarlas.

Una pena esto de ensuciar la ciudad. Hace falta mucha maldad.

Cartas

Número de cartas: 45539

Número de cartas en Junio: 166

Tribunas

Número de tribunas: 2067

Número de tribunas en Junio: 10

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador