La Nueva España » Cartas de los lectores » Descansa en paz, Juan

Descansa en paz, Juan

18 de Junio del 2024 - Juan Luis Roces Suárez (Rioseco (Sobrescobio))

El repentino fallecimiento de Juan, hermano y ahijado de mi esposa María Antonia, ha trastocado todos los planes de un esperado fin de semana tranquilo y placentero.

En una villa como Pola de Laviana, una noticia de esta índole corre de manera exponencial y la tradición de acompañar a los familiares en tan tristes momentos no se hace esperar.

Aunque los más jóvenes, quizás porque aún no han tenido que pasar por estos tragos, ven como algo anticuado y caduco el rito del tanatorio y no son conscientes de que para la familia el cansancio tanto físico como emocional queda recompensado por las muestras de cariño y solidaridad de los vecinos y allegados.

En el fondo una villa no deja de ser un pueblo grande, todo el mundo se conoce y es precisamente en los pueblos donde se sigue manteniendo esta vieja costumbre.

Quiero, desde estas líneas, agradecer en nombre de la familia de mi cuñado Juan a todos los que de una u otra manera habéis estado a nuestro lado en momentos tan difíciles.

Muchas gracias a todos, familiares, vecinos y amigos, porque vuestras muestras de afecto han hecho más llevadero nuestro dolor.

Muchas gracias a los compañeros de trabajo de Juan, liderados por Javier, un hombre que estuvo a su lado hasta el último momento.

Con vuestra presencia habéis dado una verdadera lección de solidaridad en un momento en que, y hablo en términos generales, las relaciones entre compañeros se encuentran seriamente devaluadas.

Y para finalizar, agradecer de corazón a quien para nosotros es "Luís el cura", por liderar un funeral tan gratificante como bonito, aun siendo conscientes de que estaba despidiendo a su gran amigo y contertuliano Juanín.

La espontánea ovación tras la homilía lo dice todo.

Ahora, a la familia, el recuerdo de Juan nos tiene que fortalecer para seguir arropando a Clementina, una madre que no es capaz de asimilar cómo ha podido ocurrir que su hijo se haya ido antes que ella.

Descansa en paz, Juan.

Cartas

Número de cartas: 45539

Número de cartas en Junio: 166

Tribunas

Número de tribunas: 2067

Número de tribunas en Junio: 10

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador