La Nueva España » Cartas de los lectores » No hay que poner la mano en cualquier sitio

No hay que poner la mano en cualquier sitio

25 de Junio del 2024 - José Luis Sancho Sánchez (Zaragoza)

Su madre y su hermana murieron atropelladas por un borracho. Hoy la he visto, la piel blanca, translúcida. Busco desesperadamente una experiencia divertida sin ninguna importancia, me burlo de mí mismo, ella ríe por generosidad, y un fugaz rayo de luz atraviesa las persianas de sus hermosos ojos grises. Veo en ellos a su madre, y ella lo nota; me besa y se va. Camino hacia el hospital; es por la rehabilitación de la mano derecha. Sueño despierto otra vez ese sueño turbio. Cierro la mano apretadamente; me duele. Una mujer joven cruza la calle frente a mí, habla sola. En la esquina alguien me propone colaborar contra el terrorismo apoyando económicamente a un partido político. Le digo que para eso está el Estado, y me dispongo a descubrir su identidad, pero el individúo huye.

Echo un vistazo en el quiosco o papelería: mujeres asesinadas por aquí y mujeres estupendas en cueros por allá, y, además, muchas mujeres gobernando. Sube la vivienda y la delincuencia, baja el paro... no, no baja nada, la IA cubrirá todas las vacantes. Nos van a dar... nadie nos va a quitar. No me concentro, ¿no era España un país milenario?, ¿se ha de romper para algún bien general? No, creo que se trata de un negocio. Hay que modernizar la justicia... No, por favor. Somos un Estado confesional, ¿o no?, porque la Iglesia se confiesa, sabe que la pederastia y la homosexualidad son pecado (1 Timoteo 1:9-11). La corrupción aquí y allá también. Se extiende el hambre en el mundo... vuelve la tuberculosis.

Bush llora arrepentido... no, no, no dice eso. Los muertos de las guerras esta semana más los del tabaco... el calentamiento global... eee, ¡basta! Ya estoy dándome el baño de parafina en la mano. Me mareo, ¿cuántas veces la he introducido?, no sé... esto arde. Vuelve el mal sueño... la pared blanca... o gris... sombras... oscuridad. Oigo voces: "Parecía normal estos días atrás", "sí, todos parecen normales... ya despierta". "¡Oiga!, ¡oiga!, que se ha jugado la mano". "Déjalo. No sé qué le pasa a esta generación, que no se adaptan. Los cambios les han venido grandes; en fin, lo que tuviera que hacer con esta mano ya no...".

Cartas

Número de cartas: 45535

Número de cartas en Junio: 162

Tribunas

Número de tribunas: 2066

Número de tribunas en Junio: 9

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador