Somos instintos y predisposiciones
Somos instintos. Los instintos determinan algunas de nuestras conductas. También somos predisposiciones. Estamos predispuestos a aprender, y a interaccionar, unas veces cooperando y otras compitiendo.
Estamos predispuestos a muchas cosas. “A aprender, todos”. Nuestra conducta depende de nuestras predisposiciones y de lo que aprendemos. Los mejores aprendizajes son los motivados y los reforzados, es decir, los que hacemos porque tenemos un motivo. Y los que tienen consecuencias positivas.
Estos aprendizajes si se realizan actuando, es decir, participando o experimentando, son los mejores… Pero también están los aprendizajes por observación.
Ahora estoy pensando en nuestra sociedad, en nuestros jóvenes, que crecen haciendo. Y observando lo que pasa: La violencia de ciertos políticos. El egoísmos de los que evitan pagar impuestos. Las mentiras de los que intentan hundir al adversario. La despreocupación por la injusticia. Los límites a la inmigración. Y el abandono del binarismo en el tema de la identidad sexual.
Claro que no todo lo que se ve se acepta y se imita. Hay actuaciones que se rechazan o deberían rechazarse.
Dicho esto, me hago esta pregunta: ¿Qué lleva a ciertos jóvenes a rechazar la ideología de la izquierda extrema y a aceptar la de Vox y Alvise?
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

