La Nueva España » Cartas de los lectores » A/A de ¿una consejera de Educación incompetente?

A/A de ¿una consejera de Educación incompetente?

1 de Julio del 2024 - María Inmaculada García (Avilés)

Estamos en el proceso de oposiciones de maestros y asistimos asombrados a las medidas draconiacas que ha propuesto la Consejería para seleccionar a los opositores.

¡Cómo es posible que eliminen el examen teórico de un opositor/a porque se le haya olvidado poner en una de las hojas el número del tema elegido, cuando lo ha puesto en el resto, y además todas las hojas están en un sobre cerrado y precintado!

¿Qué es importante para seleccionar a una opositora/opositor? ¿No es suficiente con que sea una persona que desarrolle su tema sobresaliente, que sepa de lo que habla, que utilice los recursos adecuados y que en su discurso exprese sensatez, coherencia y empatía?

¡Pero la eliminan por un dato! Como máximo, tendrían que eliminar esa hoja, no el resto del examen.

Pero no solamente eso, al eliminarla se la deja con puntuación cero, con lo cual esa persona no podrá trabajar en dos años, y tampoco podrá meter puntuación en las próximas oposiciones. Por tanto, no va a poder pagar su casa en dos años al no tener trabajo, a pesar de sus puntos ganados con méritos.

¿Han pensado en las consecuencias de esas medidas? La gente que al implantar unas normas no sopesa los pros y los contras no debería ostentar esos cargos en la Consejería. No están preparados.

Me gustaría saber cómo han llegado a esos puestos. ¿Han pasado alguna vez una oposición?, porque están demostrando una absoluta falta de valores y justicia; endiosados en esas posiciones de poder, sin estar a la altura de esos cargos y perdiendo la conexión con la realidad.

Por tanto, ellos son los que a mi parecer están suspensos. Por mi parte tienen un cero, y son ellos los que no deberían trabajar hasta la próxima legislatura, por incompetentes, para que sepan lo que se siente: una terrible impotencia.

¿Qué ocurre también con los sindicatos? Es vergonzoso que se hayan avenido a unas medidas injustas que no valoran el saber de una persona sino que aplauden la eliminación de los candidatos de la forma más vil. ¿Cómo pueden haber consentido esto?

Creo que los sindicatos también están dormidos en esos puestos de confort. ¿Qué les ha pasado? ¿No sería más reconfortante luchar por las situaciones injustas?

Somos una sociedad que está dormida, que ya no reacciona ante las injusticias.

Eso es lo que fomentan esas cabezas pensantes dentro de ese colectivo de la Consejería de Educación, cuando lo que deberían fomentar sería una educación que nos hiciera ciudadanos más libres, informados, empáticos y justos, palabras que no significan nada para ellos.

No a las injusticias. No a esa gente que toma decisiones desde los despachos, desligados de la cruda realidad. Cada vez que hagan algo mal deberían quitarles el dinero que cobran a costa de los pobres mortales.

Cartas

Número de cartas: 48986

Número de cartas en Diciembre: 109

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador