El sabor ascendente del amor
Frente a donde recojo el periódico hay un instituto, y cuando observo el comportamiento de jóvenes sin respeto de los unos hacia los otros, especialmente hacia las otras, les digo algo. No sería de extrañar que un día acabe en el hospital, porque... creen que tienen el campo libre para los primeros abusos. No, no se enseña, no se protege el futuro de esas jóvenes que creen que la atracción sexual que despiertan es amor. Se ama lo que se admira, y para eso hay que conocer bien a la persona, no solo el físico. Lanzarse al vacío en un precipitado compromiso sin garantías de verdadero amor acaba produciendo ese alto porcentaje de matrimonios fallidos. Una de las etapas más hermosas de la vida es o... era el festejo, que no implica un contrato, sino un tiempo para conocerse, y si no hay respeto en la relación, no hay amor, mejor dejarlo que meterse en el negro y amargo túnel sin salida.
Yo festejé tres años dorados porque me concentré en una joven hermosa por dentro y por fuera. Verla era como ver la luna encendida en medio de la noche, conversar con ella era dejarse llevar por los altos caminos de la paz, nadar en aguas serenas y trasparentes. Su risa era como dibujos de luz en la amplia avenida del alma, y besarla... -al año y medio- besarla era rozar la brisa húmeda e infinita del mar, plena de afrutados aromas, era... subir la escalera de los sueños color caña y detenerse un momento en la nube de la eternidad. Le dediqué este poema: “Te vi subir entre la mies / joven espiga airosa / y ya no hubo amapola o flor cardosa / ni en el horizonte cosa / que mover pudiera mis pies”. Han pasado 57 años y sigo tonto por ella. Eso es lo que quiero para mis nietos: que busquen el amor con amor. “Vestíos de amor, porque es un vínculo perfecto de unión” (Colosenses 3:14).
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

